...
JusticiaJueves, 09 de Enero de 2020

Un condenado y otro formalizado tras ser sorprendidos cuando trataban de robar una casa en Piriápolis

un condenado y otro formalizado tras ser sorprendidos cuando trataban de robar una casa en piriápolis 10:00 | Tras un intento de hurto a una casa en Piriápolis, un sujeto fue condenado y otro formalizado. Como informara FM GENTE este martes, el propietario de una casa de calles Portofino y Baveno, en el barrio Country del balneario, sorprendió a tres individuos cuando maniobraban para robar la vivienda. (Actualizado)

Al ser descubiertos, huyeron en distintas direcciones, pero fueron capturados poco después. El damnificado dio aviso a la seccional 11 y efectivos de esta dependencia comenzaron a rastrearlos hasta que los detuvieron en las calles Zufriategui y Rincón.

Se trataba de Luis Claudio Maciel Mena, de 30 años y poseedor de antecedentes penales, F.D.R.A. de 19 años y sin antecedentes y Ángel Emanuel Tudurí Benítez, de 22 años y también poseedor de antecedentes penales.

Este jueves se informó que Tudurí Benítez fue condenado por hurto agravado en reiteración real con un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa. Tendrá que cumplir 15 meses de prisión.

Maciel Mena fue formalizado por un delito de receptación. Sin embargo, el proceso se encuentra suspendido por 90 días porque el imputado aceptó cumplir medidas cautelares en ese lapso, que incluyen ocho horas semanales de trabajo comunitario.

En el curso de la investigación se estableció, además, que en la mañana del martes estos sujetos había cometido un hurto en el predio de una casa de la calle Amalfi. Una mujer denunció que le llevaron herramientas, una motosierra, baterías de auto, un gato hidráulico, y griferías, entre otros efectos. Estos artículos les fueron incautados en el momento de la detención.

Tudurí Benítez es ampliamente conocido por los vecinos de Piriápolis por su historial delictivo; en junio de 2018, por ejemplo, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en reiteración real, con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio a la pena de 10 meses de prisión. Los tres robos se habían cometido en Pueblo Obrero y Piriápolis.

Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 24 de Febrero de 2020

Un hombre fue formalizado por violación de domicilio; otro sujeto fue condenado tras entrar y esconderse en una casa

El juez Penal de 4to Turno formalizó a un hombre de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio.

PolicialMartes, 07 de Enero de 2020

Tres hombres fueron sorprendidos mientras trataban de robar una casa en Piriápolis

El propietario de una casa de calles Portofino y Baveno, en el barrio Country del balneario, sorprendió a los sujetos cuando éstos maniobraban para robar la vivienda. Al ser descubiertos huyeron en distintas direcciones pero fueron capturados poco después.

PolicialViernes, 13 de Diciembre de 2019

Atraparon a dos hombres cuando salían de robar una casa en Piriápolis

En la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en la calle Pablo Zufriategui de la ciudad de Piriápolis, ya que estaba concretando en una casa del lugar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1