...
SaludDomingo, 04 de Abril de 2021

El Covid-19 pega fuerte en ámbito policial local

el covid-19 pega fuerte en ámbito policial local 10:00 | Un reporte de estado sanitario de la Jefatura de Maldonado, solicitado por FM GENTE, da cuenta que, a este domingo, son 11 los policías que están cursando la enfermedad, 60 los que están en cuarentena y hay un internado en sanatorio y otro en domicilio. Este sábado la Jefatura emitió una comunicación interna a todos los comisarios y encargados de unidades con instrucciones para evitar el contacto entre los trabajadores.

Entre los casos positivos figuran dos efectivos, un matrimonio, que están al frente del destacamento de San Francisco y dado que están cursando la enfermedad al mismo tiempo se tuvo que cerrar esa dependencia.

Otro de los positivos afecta a un funcionario de la seccional 11 de Piriápolis, y eso llevó a que un turno de esa dependencia pasara a cuarentena.

Por otra parte, el alto número de acuarentenados se disparó este sábado luego de confirmarse el positivo de un oficial de URPM de Zona I. El oficial tuvo contacto con los tres turnos de trabajo y eso hizo que 21 funcionarios pasaran a aislamiento.

No es la primera vez que un caso confirmado o una sospecha lleva a acuarentenar de golpe a un gran número de efectivos en Maldonado: en diciembre del año pasado 15 efectivos de la seccional 5ª pasaron a aislamiento todos juntos por haber sido contactos directos de otro efectivo que cumplía servicios en la unidad, que se había contagiado en su ámbito familiar.

Todos dieron negativo pero hubo que disponer personal de otras seccionales para que cubrieran los turnos porque de lo contrario había que cerrar la comisaría.

Más cerca en el tiempo, en marzo, el Comando de Jefatura en su totalidad, más un médico que presta servicios para el Ministerio del Interior, tuvo que pasar a cuarentena luego de haber recibido, durante una reunión presencial, a un doctor que entregó una donación y que horas después resultó positivo a un test rápido.

Finalmente, luego de una semana fueron hisopados, los resultados llegaron tres días después y todos fueron negativos, pero el hecho generó que el Ministerio del Interior designara un comando interino para cubrir todos los puestos de alta jerarquía de la policía local.

Si bien en algunas unidades los responsables han tomado medidas por propia iniciativa y como forma de evitar los contactos entre el personal y salvaguardar que, ante posibles positivos o cuarentenas, gran número de trabajadores se vean imposibilitados de cumplir tareas, se desconoce si hasta este sábado había directivas generales al respecto en virtud de las situaciones que se generaron.

Una fuente de Jefatura consultada por FM GENTE dijo que, en esta materia, el Jefe Pioli sigue los lineamientos que le marca sanidad policial; agregó que en el edificio de 25 de Mayo se trabaja con régimen de “50 y 50” para evitar que todos los funcionarios compartan jornadas seguidas y así bajar las posibilidades de contagios y cuarentenas.

En la comunicación emitida desde el Centro de Comando Unificado, a las 20.31 de ayer, y dirigida a los “Sres. Crios. y/o encargados de dependencia”, se dispone a todas las Unidades “que el personal no marque entrada ni salida en el reloj biométrico hasta nueva orden. Así como también se exhorta a todas las Unidades a que se extremen las medidas de higiene y seguridad (uso de tapabocas, alcohol en gel, etc) y que dentro de cada dependencia estén al mismo tiempo el mínimo de personal y que las bajadas de los móviles sean coordinadas para que se realicen en horarios diferentes con el fin de evitar al máximo el contacto entre los policías”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 31 de Marzo de 2021

Jornada de casos altos en el ámbito nacional y local: 2.002 nuevos con 76 de Maldonado y 23 fallecimientos

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 19.414 análisis y se detectaron 2.002 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 2.002 casos nuevos, 1024 son de Montevideo, 297 de Canelones, 195 de Cerro Largo, 119 de Rivera, 76 de Maldonado, 39 de Colonia, 38 de Artigas, 36 de Paysandú, 35 de Treinta y Tres, 28 de Soriano, 27 de San José, 20 de Río Negro, 17 de Lavalleja, 16 de Florida, 14 de Tacuarembó, 9 de Rocha, 8 de Salto, 3 de Flores y 1 de Durazno. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Interés GeneralMartes, 02 de Marzo de 2021

Preocupa baja agenda de vacunación local contra el Covid-19

El Director Departamental de Salud, Dr. Neris García, confirmó el adelanto realizado por FM GENTE en la noche pasada acerca de que este martes sólo había unas 500 personas que se habían agendado para inocularse con la primera dosis de Sinovac. El jerarca exhortó a los grupos de esta primera fase a concretar la reserva y concurrir a vacunarse y adelantó que hubo un porcentaje de los anotados para este lunes que no concurrió a la cita.

SindicalMiércoles, 23 de Diciembre de 2020

Sindicato policial denuncia que Jefatura "procedió mal y se demoró en actuar" en caso Covid de seccional 5ª

Raúl Pereira, secretario del Sindicato Policial de Maldonado (SIPOLMA) dijo en FM GENTE que la Jefatura "tuvo un mal proceder" porque el funcionario dio aviso de que había un familiar bajo sospecha de Covid y sin embargo le indicaron que continuara trabajando. Además, dijo que las acciones que se concretaron ayer, como la fumigación y desinfección, fueron producto del planteo del sindicato a la asesoría del Ministro del Interior.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1