Denuncian graves casos de maltrato animal en el refugio municipal de la ruta 39
Interés General 08:00

Denuncian graves casos de maltrato animal en el refugio municipal de la ruta 39

La edila del Frente Amplio, Cristina Pérez, denunció “graves” casos de maltrato animal en el refugio de la ruta 39. En una exposición que realizó esta semana en la Junta Departamental, pidió que su denuncia fuera enviada en forma “urgente” a las autoridades comunales y se mostró dispuesta a denunciar el caso penalmente.

Pérez dijo a FM GENTE que la situación en este refugio ha sido denunciada varias veces en los últimos tiempos “porque siempre ha habido problemas con el trato a los animales ahí”.

Pero señaló que esta martes “recibimos en la bancada una delegación bastante importante de una ONG”, que llevó fotos y videos, “La verdad es que es impresionante… No le cabe en la cabeza a nadie que los animales puedan estar en ese estado”, expresó.

La edila dijo que hizo un planteo formal por este asunto. “Quiero que se investigue hasta las últimas consecuencias… Hay una ley que ampara a los animales”, afirmó.

Dijo que, asimismo, pidió el asesoramiento al abogado de la Junta para determinar si se puede hacer una denuncia penal por este caso.

Agregó que, para estar a cargo de un refugio, “tienen que gustarte los animales… Y uno de los veterinarios le dijo a una de estas personas que no le gustaban los perros. Entonces, no puede estar ahí”, señaló.

“Tiran los medicamentos vencidos, nos los vacunan… Están con sarna. Los cachorritos se mueren junto con las madres… Se comen entre ellos. Es dantesco”, sostuvo.

Se estima que en este refugio hay unos 150 animales, porque la ONG ha logrado sacar a unos 60. “Vamos a ver qué hacen las autoridades. En ese estado, los animales no pueden estar. Además, hay una ley clarita… El maltrato animal está penado”, dijo Pérez.

No descartó que se haga una inspección sorpresiva al refugio, para apreciar la situación en el propio lugar.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias