...
Interés GeneralJueves, 08 de Agosto de 2019

Denuncian graves casos de maltrato animal en el refugio municipal de la ruta 39

denuncian graves casos de maltrato animal en el refugio municipal de la ruta 39 08:00 | La edila del Frente Amplio, Cristina Pérez, denunció “graves” casos de maltrato animal en el refugio de la ruta 39. En una exposición que realizó esta semana en la Junta Departamental, pidió que su denuncia fuera enviada en forma “urgente” a las autoridades comunales y se mostró dispuesta a denunciar el caso penalmente.

Pérez dijo a FM GENTE que la situación en este refugio ha sido denunciada varias veces en los últimos tiempos “porque siempre ha habido problemas con el trato a los animales ahí”.

Pero señaló que esta martes “recibimos en la bancada una delegación bastante importante de una ONG”, que llevó fotos y videos, “La verdad es que es impresionante… No le cabe en la cabeza a nadie que los animales puedan estar en ese estado”, expresó.

La edila dijo que hizo un planteo formal por este asunto. “Quiero que se investigue hasta las últimas consecuencias… Hay una ley que ampara a los animales”, afirmó.

Dijo que, asimismo, pidió el asesoramiento al abogado de la Junta para determinar si se puede hacer una denuncia penal por este caso.

Agregó que, para estar a cargo de un refugio, “tienen que gustarte los animales… Y uno de los veterinarios le dijo a una de estas personas que no le gustaban los perros. Entonces, no puede estar ahí”, señaló.

“Tiran los medicamentos vencidos, nos los vacunan… Están con sarna. Los cachorritos se mueren junto con las madres… Se comen entre ellos. Es dantesco”, sostuvo.

Se estima que en este refugio hay unos 150 animales, porque la ONG ha logrado sacar a unos 60. “Vamos a ver qué hacen las autoridades. En ese estado, los animales no pueden estar. Además, hay una ley clarita… El maltrato animal está penado”, dijo Pérez.

No descartó que se haga una inspección sorpresiva al refugio, para apreciar la situación en el propio lugar.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 08 de Junio de 2016

Denuncian que en el refugio municipal de Ruta 39 los perros comen vivos a otros canes

El edil frenteamplista Eduardo Antonini hizo un planteo en la Junta Departamental luego de recibir una denuncia respecto a que, en un refugio municipal de animales de la Ruta 39, los perros se comen vivos a otros, además de otras irregularidades. El legislador departamental solicitó la inmediata intervención del intendente Enrique Antía para investigar estas presuntas irregularidades.

Interés GeneralLunes, 11 de Noviembre de 2019

Denuncian que prendieron fuego colchones en el refugio del MIDES de Maldonado Nuevo

Lilian, vecina de Maldonado Nuevo, informó este lunes a FM GENTE que algunos de los usuarios del refugio del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) “que, aparentemente, no estaban conformes, prendieron fuego a todos los colchones que estaban afuera”. Dijo que esto se suma a los problemas que pasan habitualmente en la zona.

PolíticaSábado, 21 de Septiembre de 2019

Denuncian que el MIDES no permitió el ingreso a Refugio de Maldonado Nuevo a Mieres y Carrasco

El Partido Independiente denunció que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) le negó el ingreso al refugio de Maldonado Nuevo senador Pablo Mieres y al diputado Andrés Carrasco. La visita fue cancelada, después que había sido autorizada, se señaló. Los legisladores igual se hicieron presentes en el lugar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1