...
MedioambienteLunes, 13 de Enero de 2020

Detectaron el alga que deja una sustancia gomosa en algunas playas de Punta del Este

detectaron el alga que deja una sustancia gomosa en algunas playas de punta del este 20:30 | El alga fue encontrada el sábado en Solanas y en la Parada 40, luego de varias denuncias de algunos usuarios por lo que la Intendencia de Maldonado resolvió tomar muestras en las aguas de Punta del Este ante la posible presencia del alga Chattonella.

La directora de medio ambiente de la comuna, Betty Molina, informó a Subrayado que se recorrieron las distintas playas del principal balneario fernandino y se extrajeron muestras de espuma de las mismas, constatando el sábado por la tarde, partículas menores de Chattonella en la parada 40 y en Solanas.

El alga se posicionó entonces en la bahía que se dirige a Maldonado y en la que va rumbo a Punta Negra.

Desde Maldonado se informó a Subrayado, que no hubo personas afectadas por la Chattonella, ni tampoco se denunciaron perjuicios de ningún tipo en los bañistas ya que el alga era perceptible a la vista pero no lograba adherirse a la piel debido a su baja densidad y escaso tamaño.

La Chattonella es una sustancia gomosa que mancha la piel de los bañistas aunque no es tóxica ni genera daños, de todos modos, en caso de que aparezcan heridas o alergias, se recomienda realizar consulta médica con dermatólogos.




fuente: Subrayado

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 02 de Febrero de 2021

Se detectaron 34 casos Covid-19 positivos en 1.187 test que se hicieron en Punta del Este

Las autoridades de ASSE, encabezadas por su presidente Leonardo Cipriani, presentaron esta mañana los resultados del trabajo realizado en el contenedor para hisopados. El balance fue muy positivo, dijo Cipriani y adelantó que en carnaval el contenedor se instalará en Portezuelo.

SaludSábado, 02 de Enero de 2021

Prefectura intervino por aglomeraciones en playas de Punta del Este

En horas del mediodía de este sábado personas de la Prefectura de Puerto de Maldonado recorrió las playas de Punta del Este advirtiendo a las personas ante aglomeraciones. En la foto se observa una de las intervenciones en playa El Emir. También el COCOED informó sobre operativos realizados en las últimas horas en el departamento de Maldonado por la misma razón.

MedioambienteMartes, 29 de Enero de 2019

Cianobacterias: playas de zona oeste con bandera sanitaria y se aguardan resultados de Punta del Este

Desde Guardavidas de Maldonado se confirmó a FM GENTE que por indicación de la Directora Betty Molina (IDM) se colocó bandera sanitaria en Playa Verde y Playa Hermosa ante indicios seguros de presencia de cianobacterias. Por otro lado, se aguardan resultados de las muestras tomadas en Playa Mansa que se espera estén para esta tarde. (actualizado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1