...
PolíticaViernes, 19 de Junio de 2020

Echeverría: el proyecto turístico de Isla de Lobos está cada vez más cerca de concretarse

echeverría: el proyecto turístico de isla de lobos está cada vez más cerca de concretarse 19:00 | La Isla de Lobos es habitada por la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur. Entre las acciones que se piensan implementar se encuentra la creación de un paseo guiado por especialistas en la temática, que vinculen la historia de Isla, los barcos hundidos y la comunidad de lobos que habita la isla, se anunció por parte del diputado nacionalista Diego Echeverría.

También se prevé la construcción de una pasarela especialmente pensada para que los visitantes respeten la zona y puedan apreciar el paisaje sin dañar la naturaleza. Para las empresas turísticas, incluir el paseo a la Isla de Lobos en los paquetes, implica agregar un día más de turismo en el país.

El proyecto cuenta con el apoyo expreso de la Organización Mundial de Turismo, cuando su presidente Zurab Pololikashvili visitó la Isla y comprometió apoyos para el desarrollo del proyecto.

En las últimas horas se dio un paso sustancial para su concreción, se indicó. Echeverría, participó de una reunión con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el senador Sergio Botana y Enrique Antía, principal impulsor del proyecto, que además forma parte de su plan de gobierno caso de ser reelecto Intendente de Maldonado.

En la ocasión fue presentado el proyecto turístico junto con la reparación del muelle de la Isla, sin el cual no se pude ingresar y es clave para que pueda concretarse. El ministro Heber se mostró a favor de incluirlo en su plan de obras.

Se informó, asimismo, que en la reunión también se acordó avanzar en otras obras fundamentales para el desarrollo de Maldonado:

- Ruta 37 de Pueblo Obrero a cruce peligroso

- Transferencia de la Ruta 12 al MTOP

- 3 rotondas en Ruta 104

- Mantenimiento de la Ruta 10

- Obras que mejoren la circulación y bajen la accidentabilidad


Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 05 de Enero de 2019

Con el compromiso y apoyo de la OMT el Intendente Enrique Antía reflota proyecto turístico para la Isla de Lobos.

Luego de la certificación que la Organización Mundial de Turismo diera a Punta del Este como destino, el jefe comunal, Enrique Antía invitó este sábado a su Secretario General, Zurab Pololikashvili, a visitar la Isla de Lobos. El jerarca del turismo internacional quedó sorprendido con el paseo y elogió el proyecto que le describió Antía, el cual no prosperó porque el MTOP no invirtió en la reparación del muelle, necesario para el descenso, explicó el titular de la Comuna.

Interés GeneralLunes, 30 de Mayo de 2016

Está en proceso el rescate del carguero encallado en Isla de Lobos, que costará U$S 20 millones

Ya llegó desde Brasil remolcador para liberar al buque encallado frente a Isla de Lobos. El mayor operativo de rescate de un buque tanquero en el mar territorial uruguayo se cumple por estas horas en la restinga oeste de la isla. Se calcula la operación, que ya lleva varios días, costará a la aseguradora unos 20 millones de dólares.

Interés GeneralSábado, 28 de Mayo de 2016

La IDM sigue de cerca la situación del buque encallado en la Isla de Lobos

Mientras se continúa con los trabajos para concretar el retiro del carguero varado en la zona de Isla de Lobos, la Intendencia Municipal de Maldonado presta especial atención sobre la protección del medio ambiente ante los potenciales riesgos implicados en un operativo de estas características.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1