...
Interés GeneralJueves, 07 de Julio de 2011

Ediles asistirán a audiencia en el TCR por fideicomiso

16:35 | Las Comisiones Integradas de Presupuesto y Tierras de la Junta Departamental, resolvieron este miércoles, por unanimidad, aceptar la propuesta del grupo Renovación de solicitar una audiencia al Tribunal de Cuentas de la República (TCR). Es para pedir explicaciones sobre las observaciones que el organismo interpuso al fideicomiso de tierras que servirá para financiar la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial en Punta del Este.

Esta iniciativa había sido planteada al intendente, Óscar de los Santos, en la reunión que ediles del sector mantuvieron con él en el edificio comunal. La respuesta del jefe comunal fue negativa pero el grupo decidió insistir en la sesión de las comisiones, obteniendo, luego de extensas negociaciones, unanimidad para llevarla a cabo.

El expediente del fideicomiso de tierras será tratado el próximo lunes en el Plenario de la Junta Departamental, a iniciativa de la bancada del Frente Amplio. En este sentido, Renovación aspira a que se realicen rápidamente los contactos para concretar la reunión antes de esa fecha, según se informó en un comunicado del sector.

Según una versión citada por el grupo, los representantes del TCR no dieron respuestas convincentes sobre el fondo del asunto a los abogados Miguel Loinaz y Rafael Barla, asesores legales de la Junta Departamental y la Intendencia, respectivamente.

Al finalizar la reunión de las comisiones, la edila Magdalena Zumarán indicó que Renovación no descarta rever su posición de no acompañar el fideicomiso. “Al día de hoy, es muy difícil para nosotros votar en contra de una decisión que por unanimidad tomó el Tribunal de Cuentas, pero si sus argumentos no nos convencen, podemos rever nuestra posición”, señaló.

Compartir

Más noticias

JusticiaMiércoles, 08 de Noviembre de 2017

Se dejó sin efecto audiencia por acceso a la información promovida por ediles de la 738

Ante la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte de la intendencia de Maldonado, la jueza María Constanza Farfalla suspendió la audiencia prevista para este miércoles luego de la demanda judicial de acceso a la Información Pública que realizaron a fines de octubre los ediles de la Alianza 738 por datos que reclamaban a la IDM desde fines de 2016.

PolíticaMiércoles, 25 de Mayo de 2016

Revelan que Adeom Maldonado fue a pedirle a los ediles del FA que voten el fideicomiso

El edil del Frente Amplio, Daniel Ancheta, reveló que Adeom Maldonado fue pedirle a la bancada del sector que vote el fideicomiso, o un préstamo cualquiera, que le permita a la Intendencia cumplir con el acuerdo salarial. Dijo que este convenio fue firmado “irresponsablemente”, ya que no cuenta con recursos. Señaló que la actitud del gremio es “inédita”.

PolíticaLunes, 11 de Julio de 2011

TCR suspendió audiencia con ediles

Los ministros del Tribunal de Cuentas de la República informaron que, por motivos de agenda, no podrán recibir este lunes a los ediles de las Comisiones Integradas de Presupuesto y Tierras de la Junta Departamental de Maldonado. A raíz de este hecho, es probable que también se postergue el tratamiento del expediente previsto para esta noche en el plenario de la Junta Departamental.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1