...
Interés GeneralJueves, 12 de Septiembre de 2019

Firmaron comodatos de vivienda para familias afectadas por el temporal de San Carlos

firmaron comodatos de vivienda para familias afectadas por el temporal de san carlos 16:30 | Este jueves se llevó a cabo la firma de comodatos correspondientes al convenio establecido entre el gobierno departamental y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. La instancia, desarrollada en el Museo Regional Carolino, contó con la presencia de autoridades pero también de las familias que no ocultaron su alegría y emoción.

De acuerdo a la Intendencia, el aporte de las tierras que efectuó la actual administración fue "fundamental" para iniciar el proceso de construcción de las nuevas soluciones habitacionales, ubicadas en el barrio La Esperanza, para un total de 25 familias que sufrieron las consecuencias del recordado temporal de fines de octubre del 2016.

En ese sentido, el compromiso demostrado por los tres niveles de gobierno permitió actuar rápidamente y concretar la edificación de los nuevos hogares.

Durante la actividad, Antía resaltó que la solución llegó en tiempo récord y felicitó a todos los que trabajaron para hacerlo posible. Sin embargo, en entrevista con los medios de comunicación presentes el jefe departamental dijo que le habría gustado “un relacionamiento más fluido con el Ministerio de Vivienda”.

Recordó que “por orden del presidente Tabaré Vázquez, el organismo se había comprometido a otorgar un 30 % más de recursos para el área de vivienda y eso no se cumplió”.

La alcaldesa del Municipio de San Carlos, Alba Rijo, sostuvo que “hubo un compromiso para que ustedes puedan vivir en condiciones más dignas”. Inmediatamente de los sucedido “tuvimos una comunicación con el intendente (Antía) a los efectos de lograr la sesión de los terrenos y la respuesta fue inmediata”.

Los tres niveles de gobierno “estuvieron involucrados en una misma tarea y realmente la felicidad se va a completar cuando ustedes puedan estar haciendo uso de sus hogares”, concluyó.

Por último, la adjunta del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Cristina Olivera, indicó que las familias “tuvieron la gran suerte de trabajar con un equipo del Plan Juntos que los potenció como grupo y eso tiene que prevalecer para la convivencia futura”.

Durante la firma también estuvieron presentes el secreatrio general de la IDM, Diego Echeverría, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, así como la subdirectora de esa Área, Cecilia Vega.

El martes 17 de setiembre finalmente se hará la entrega oficial de los hogares. En esa oportunidad participará la ministra Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, junto a las autoridades departamentales y locales.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 16 de Septiembre de 2019

Entregan viviendas a familias afectadas por temporal de San Carlos

Se trata de 25 soluciones habitacionales destinadas a estas familias que ahora pasarán a vivir en el barrio La Esperanza. La actividad será este martes, a las 10.30 horas, en calles Islas Canarias y Fuerteventura y participarán autoridades nacionales, encabezadas por la Ministro Eneida de León (MVOTMA), y departamentales.

Interés GeneralLunes, 22 de Febrero de 2021

Mevir aceptará familias sin hijos y personas solas para sus planes de vivienda

De acuerdo con la ley de urgente consideración (LUC), el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) podrá actuar en localidades de hasta 15.000 habitantes, cuando antes podía hacerlo en poblaciones de hasta 5.000 personas, además de inscribir en sus llamados parejas sin hijos y personas solas.

Interés GeneralJueves, 24 de Mayo de 2018

Pan de Azúcar: abren calles para que 44 familias accedan a su vivienda

Esta acción es llevada a cabo en continuación Jacinto Vera de esa localidad de Maldonado por parte de cuadrillas pertenecientes al Equipo Vial de Zona Oeste de la Dirección General de Obras y Talleres de la Administración.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1