...
Interés GeneralMartes, 25 de Mayo de 2010

Gobierno departamental busca escenario de diÁlogo diferente con la oposiciÓn

gobierno departamental busca escenario de diÁlogo diferente con la oposiciÓn 20:40 | Este martes se concretó un encuentro entre Jorge Mesa, delegado del intendente electo Óscar de los Santos, y representantes del Partido Nacional entre los que se encontraban Martín Laventure, Alejandro Lussich y Cecilia Burgueño. Allí Mesa planteó la voluntad de crear un escenario de diálogo político diferente en el departamento. El mismo se daría en tres niveles: la Junta Departamental, los municipios y con los legisladores de Maldonado.

“En esa idea de modificar el proceso político del departamento habíamos transmitido la intención de abrir en diferentes niveles y formatos ese diálogo con dirigentes de la oposición. La idea de que el gobierno departamental tuviera un diálogo permanente por lo menos este año respecto al presupuesto nacional con los legisladores departamentales. Cosa que también transmitiré al Partido Colorado”, indicó Mesa.

También se busca construir un formato de diálogo distinto con los partidos que tienen representación en la Junta Departamental. Se apunta, asimismo, a la definición de un tercer nivel entre el gobierno departamental y los partidos involucrados con los temas de los municipios. “La instalación de la discusión del presupuesto departamental. La decisión de los roles, la apertura de ese proceso nuevo a nivel nacional que debe ser trabajado en mayor profundidad”, especificó Mesa.

En la instancia de este martes se abordaron además temas específicos concernientes a la transición. Mesa, quien es prosecretario de la Intendencia consideró que hay que ocupar el tiempo restante de este período de la Junta Departamental. Por ejemplo, citó la legislación de una nueva ordenanza que regule la actividad hotelera “que quedó atrasada” y esta administración está interesada en aprobar. Otro punto sobre el que se quiere avanzares la reglamentación de los municipios.

Por último, en la reunión de este martes se trató la línea de crédito que la Intendencia quiere para el período de transición. “Estuvimos este lunes en la Junta Departamental con la Comisión de Presupuesto. Había ediles del Partido Nacional que estaban enterados de primera mano de las intenciones de tratar en este período de la Junta Departamental el proyecto de refinanciación de deuda y una anuencia de línea de crédito a votar antes del cambio de bancada. Ya habíamos hecho contacto con gente del Partido Nacional y sondeamos la voluntad de estos aspectos”, explicó Mesa. Ahora la administración espera una respuesta de la autoridad partidaria departamental.

Sobre este punto, la coordinadora de bancada del Partido Nacional, edila Cecilia Bargueño, explicó que fue notificada el lunes y comunicará el tema a sus compañeros este martes. “Hoy vamos a informar la problemática que tiene la administración y el apuro, vamos a decidir”, afirmó.

Sobre el encuentro de este martes con Mesa, Bargueño dijo que ve “con buenos ojos” que se quiera instalar un diálogo interpartidario partido. “Hay un escenario hasta el 9 de julio y otro después. Son dos situaciones distintas. Se están pidiendo préstamos que van a ir a la Junta Departamental y que la bancada tendrá que estudiar con los 15 ediles que hay hasta el 9 de julio. Después el otro diálogo que vamos a tener con las nuevas autoridades”, añadió.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolíticaMartes, 15 de Septiembre de 2020

Elinger: el 27 no sólo se elige el gobierno departamental, sino también la oposición

El candidato a la Intedencia de Maldonado por el sector “Batllistas” del Partido Colorado, Eduardo Elinger, manifestó a FM GENTE que ha encontrado “muy buena receptividad” a sus propuestas, cuando se está transitando el último tramo de la campaña hacia los comicios del domingo 27. Destacó que viene haciendo hincapié ahora en el sector de la ciudanía que está “desencantado, o desinteresado”, porque “no tiene una motivación o siente la preocupación de estar pensando en el día a día, en cómo llevan el sustento a su casa”.

Interés GeneralDomingo, 28 de Junio de 2020

Gobierno departamental se suma al Día Internacional del Orgullo LGBT; este domingo habrá actividad en plaza San Fernando

Maldonado se adhiere, como muchas otras ciudades, al Día Mundial del Orgullo Gay que tiene lugar cada 28 de junio. La fecha se conmemora internacionalmente y de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de la comunidad LGBT+. Se anuncia que varios colectivos estarán en la tarde en la plaza San Fernando congregándose pero respetando el distanciamiento físico y de acuerdo a las normas dictadas por las autoridades para estos casos.

Interés GeneralJueves, 19 de Marzo de 2020

Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado reclama medidas al gobierno nacional y departamental

La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este Maldonado informó que, en conjunto con la CAMTUR (Cámara Uruguaya de Turismo) y la Intergremial de la Costa, le solicitará al gobierno una serie de medidas y sugerencias a nivel Nacional y Departamental a considerar debido a la Emergencia Sanitaria, Coronavirus (COVID- 19) que se está atravesando.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1