...
JusticiaJueves, 18 de Junio de 2020

Guerreros Holi Tao: tres psicólogos absueltos tras ser acusados de integrar una secta en Maldonado

guerreros holi tao: tres psicólogos absueltos tras ser acusados de integrar una secta en maldonado 10:00 | El Dr. Juan Silvera informó a FM GENTE que, en un Tribunal de Apelaciones, logró el fallo absolutorio para dos de sus clientes, psicólogos, quienes, junto a otro colegas, un día fueron detenidos y procesados en Maldonado luego que en un programa de televisión, y hasta en un libro, fueran acusados de integrar una presunta secta que operaba entre San Carlos y Aiguá.

“La prisión de esta gente fue en junio de 2012. La sentencia del Tribunal de Apelaciones que los declaró inocentes es de febrero de este año. O sea que la sentencia demoró 8 años”, destacó.

CINCO MESES EN “LAS ROSAS”

El abogado recordó que “esta gente estuvo presa cinco meses en el año 2012 en Las Rosas”.

“En mayo de 2012 el programa Santo y Seña denunció que, entre San Carlos y Aiguá, funcionaba una secta” que reclutaba, esclavizaba gente, abusaba sexualmente de ellos y le quitaba sus bienes, dicó. Una semana después una mujer presentó una denuncia en San Carlos, porque manifestó que había visto el programa y había reconocido a su hija dentro de las “esclavas”.

Silvera dijo que se notó un operativo policial de grandes dimensiones y se fue al campo donde presuntamente operaba la secta “a liberar” a los integrantes de esta secta, aunque cuando llegaron no había nadie, salvo una limpiadora, y una niñera. Lo mismo pasó en una segunda inspección ocular, explicó.

“Prueba no había. Hacía una denuncia atrás de la otra”, señaló. También dijo que cuando los acusados son citados a declarar, no sabían que se le imputaba. Incluso fueron defendidos por los abogados de oficio.

“En la primera audiencia, las presuntas víctimas dicen estar libres… No había nada” y los liberan, “aunque quedan en calidad de indagados”, expresó. No obstante, después se presentaron cinco personas para declarar como testigos, tras haber visto el programa de televisión.

“Para mí, además del error judicial que puede haber, es muy claro que hay una confabulación. Muchísimos meses después que se produce el procesamiento con prisión de estas personas”, que se dispuso alegando “alarma pública” que había despertado el caso, “los supuestos testigos empiezan un juco en Ciudad de la Costa, que es donde viven todos, para resarcirse de supuestos daños” causados por la “secta”.

“ERAN PARTE Y NO TESTIGOS”

“Cuando tomo la defensa, hago ver que estas personas no son testigos, sino parte… En San Caros eran testigos, pero en Ciudad de la Costa eran parte interesada. Y el verdadero testigo, que era el vecino dice una cosa totalmente diferente”, ya que afirmó que nunca vio nada raro, explicó.

”Esos fueron quienes se confabularon para inducir a error al juzgado”, remarcó. “Dicen que hubo enterramientos, que se es privaba de comida y que incluso a una chica la violaron”, agregó.

“La gente acusada niega todo. No hay pruebas, porque la violada no estaba, las esclavas tampoco… Pero los procesan por violencia privada”, destacó. “Eso lo dice el Tribunal de Apelaciones…Se denunciaron cinco o seis delitos terribles y los terminan procesando por violencia privada”, señaló.

“Yo presenté en San Carlos todo lo ocurrido en Ciudad de la Costa, que desvirtuaba los hechos, Entre otras cosas, dijeron que una chica fue violada y resultaba que tenía 36 años, es psicóloga y había tenido una relación sentimental con uno de los acusados por seis meses”, subrayó.

Silvera manifestó que “la sentencia de primera instancia fue una copa del auto de procesamiento y ahí apelamos. Y nuestro primer argumento fue decir que nuestras pruebas no fueron tenidas en cuenta”, destacó.

“Y mi opinión fue aceptada, después, por el Tribunal de Apelaciones”, enfatizó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 30 de Agosto de 2018

Expertos lanzan alerta tras autorización para tres nuevos estacionamientos en playas de Maldonado

Un grupo de expertos y académicos en materia ambiental lanzó una advertencia por la destrucción de las dunas en las playas de Maldonado. Además, concretamente, cuestionan la autorización para la realización de tres nuevos estacionamientos sobre la costa. Dos están en Pinares y el otro en Manantiales.

Interés GeneralMiércoles, 10 de Agosto de 2016

Tras “el respiro” de los Platino, los taxis de Maldonado hacen solo dos o tres viajes por día

Víctor Perera, presidente de la Patronal del Taxi de Maldonado, dijo a FM gente que los Premios Platino significaron “un respiro y una inyección” para el sector del transporte del departamento. No obstante, dijo que ahora los taxis volvieron a realizar dos o tres viajes por día. Anunció que este fin de semana habrá un movimiento excepcional para el mes, por un evento organizado por el Conrad, que significará que lleguen este jueves cuatro vuelos internacionales al Aeropuerto de Laguna del Sauce.

Interés GeneralViernes, 26 de Junio de 2020

Se reforzarán los controles en Maldonado para pasajeros que viajen o lleguen desde Treinta y Tres

Así lo afirmó el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, tras ser consultado por la situación que se vive en ese departamento. En ese marco, sostuvo que “se le solicitó a las empresas de transporte interdepartamental que informen sobre los protocolos que aplican para el traslado hacia ese destino”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1