Hallaron el cuerpo de una mujer: fue violada, ahorcada y enterrada por su ex pareja
Policial 14:45

Hallaron el cuerpo de una mujer: fue violada, ahorcada y enterrada por su ex pareja

La policía de Maldonado ubicó el cuerpo de Betania Gómez Ruiz Díaz, asesinada por su ex pareja, que fue detenido el martes de noche y fue formalizado al caer la noche de hoy. El dato que disparó el caso señaló al sujeto como responsable de la desaparición de Gómez y fue detenido. Si bien hasta esta mañana había negado la acusación, fuentes del caso señalaron a FM GENTE que finalmente confesó y señaló el lugar adonde estaba el cuerpo. La búsqueda se realizó en un lugar cercano al cementerio de Maldonado y en un monte de la zona se ubicó el cuerpo enterrado. La fiscalía del caso dio detalles de los hechos y el acusado fue formalizado y enviado a la cárcel. (Actualizada)

El pasado lunes, la policía recibió la información de que Betania Gómez Ruiz Díaz, de 32 años, faltaba de los lugares que solía frecuentar.

Un dato de un particular dijo que una persona privada de libertad le había aportado información que le hacía temer por la integridad física de la mujer, por lo que se dio intervención al Fiscal de 3er turno de Maldonado -Dr. Schubert Velázquez- y se derivó la denuncia a personal de la Zona Operacional IV (Homicidios).

Orden mediante la policía llegó hasta el domicilio del acusado, un hombre de 37 años sin antecedentes, ex pareja de la víctima, y se lo detuvo. Este miércoles el caso fue derivado a la fiscalía a cargo de la Dra. Mariela Núñez ya que la muerte se concretó en cercanías del Arroyo Maldonado en aquella jurisdicción.

A raíz de testimonios y de imágenes obtenidas a través del sistema de videovigilancia del Centro de Comando Unificado Departamental, se constató el recorrido de un vehículo que transportaba a Gómez y a su ex pareja cerca de la ciudad de San Carlos.

Hasta esta mañana el indagado negaba la acusación, pero finalmente confesó haber forzado sexualmente a la mujer, haberla ahorcado y dio la ubicación del lugar adonde había enterrado el cuerpo. La policía se dirigió entonces a un monte sobre el eje de la Avda. Leandro Gómez, en las proximidades del cementerio de Maldonado, y allí fue localizada la mujer.

La Dra. Gabriela Carrancio, adscripta de la fiscalía del caso, explicó que existió la confesión del acusado a un tercero y que en declaración en fiscalía dio detalles de cómo llevó a la zona del Arroyo San Carlos a Gómez, del posterior abuso, muerte y traslado al lugar del enterramiento.

Las actuaciones continúan por parte de la Fiscalía de 1er turno de San Carlos, a cargo de la Doctora Mariela Núñez, ya que al caer la tarde el hombre fue formalizado.

La Dra. Pamela Meirelles, también adscripta de esta fiscalía, señaló que “a todas luces” se está ante un homicidio muy especialmente agravado por la figura del femicidio y adelantó que dadas las circunstancias se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva por el máximo plazo (180 días prorrogables) en tanto continúa la investigación.



foto portada: homicida de Gómez (canal 2HD)
fotos galería: pozo adonde fue hallada, imagen de la víctima y homicida en el juzgado

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias