...
PolíticaLunes, 08 de Julio de 2019

Hernández: votación muestra que se busca una nueva opción dentro del FA en Maldonado

hernández: votación muestra que se busca una nueva opción dentro del fa en maldonado 13:30 | La escribana Susana Hernández (Frente Maldonado), que encabezó el tercer sublema más votado por el Frente Amplio en el departamento, dijo a FM GENTE que en estos comicios internos encendieron “algunas luces rojas” o “alarmas”. La expresidente departamental de la coalición señaló que, “no solamente votamos menos” que en otras elecciones internas, “sino que hubo dos mil y pico de frenteamplistas que votaron en lo nacional y no lo hicieron en lo departamental”.

Apuntó que habría que ver por qué esa gente prefirió votar a su candidato a nivel nacional y prefirió “no entrar en la interna departamental”.

Al referirse a la nueva opción que representa en el departamento, frente a los liderazgos tradicionales de Darío Pérez y Oscar de los Santos, apuntó que su sector tiene “una identidad de hacer política”, con algún “matiz”. “Tenemos un firme compromiso con el programa de gobierno, una fuerte militancia desde el año 86… Pero creemos que las diferencias tienen que ser manejadas honestamente. Y esto no es una eslogan político”, agregó.

“Las diferencias tienen que servir para pensar mejores soluciones para la gente”, en forma desinteresada. “No hay que discutir por lugares, por poder… Hay que preguntarse para qué queremos el poder, el lugar, para qué queremos que me voten”, afirmó.

A nivel departamental, el FA fue la segunda fuerza política más votada en Maldonado. Los sublemas que tuvieron más votos fueron los liderados por el diputado de la Liga Federal, Darío Pérez (Lista 813), y por el diputado y ex intendente Óscar de los Santos (Alianza Progresista): el primero obtuvo 1.737 votos y el segundo 1.548. El tercer sublema más votado fue Frente Maldonado, liderado por Hernández, con 1.318 votos.

“Sentimos que tuvimos un respaldo bueno, interesante… Una lectura que se puede hacer es que comienza a percibirse dentro de la votación la búsqueda una nueva opción dentro del Frente Amplio”, analizó.

La expresidente de la coalición en Maldonado confirmó, además, que va a encabezar una lista a diputados. Explicó que se está estudiando cómo se va a manejar su sector a nivel del Senado ya que en principio se pensaba apoyar globalmente al Frente Amplio, pero ahora se presentan diversas opciones y candidaturas.

Interrogada sobre las próximas elecciones a nivel departamental del año próximo, dijo que se va a salir a la calle “mostrando el trabajo del equipo de la diputación”, con sus titulares y suplentes.

“Pondremos la cabeza en mayo después de salir del balotaje”, sentenció.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 20 de Abril de 2018

Llega una nueva edición de “Destape”, la muestra de los diseñadores de Maldonado

Ana Inés Sánchez, coordinadora de la Red de Diseño de Maldonado, anunció que este sábado se cumplirá una nueva edición de “Destape”. La exposición se realizará de 10 a 20 horas en Startup Cowork Café, en la calle 28 y 18, en Punta del Este.

Interés GeneralLunes, 27 de Enero de 2020

Nueva concentración en Maldonado contra la violencia

Tras el asesinato del policía en San Carlos, y otros hechos de violencia registrados en los últimos días, se está citando a una a nueva concentración. La movilización es convocada por varias organizaciones de vecinos, policías, bomberos y fuerzas vivas de la comunidad.

Interés GeneralDomingo, 27 de Octubre de 2019

Alto nivel de votación a Maldonado: superaría ya el 40%

El jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança, dijo a FM GENTE que no hay datos oficiales sobre el nivel de votación, aunque fue muy alto en las primeras horas de la mañana. Los datos que se manejan pasado el mediodía indicaron que superaría el 40% y podría llegarse al 50% sobre las 13.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1