...
Interés GeneralSábado, 25 de Julio de 2020

INJU: el 20% de los jóvenes anotados para el plan de capacitación Conecta Empelo son de Maldonado

inju: el 20% de los jóvenes anotados para el plan de capacitación conecta empelo son de maldonado 12:00 | Felipe Paullier, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), estuvo en Maldonado esta semana manteniendo varias reuniones, como lo hizo también en Rocha en las ultimas horas. Este sábado dijo a FM GENTE que, tras una primera gira de presentación, esta es la segunda etapa de una recorrida por el país, con el fin de “contar para donde estamos yendo”. Manifestó que uno de las preocupaciones fundamentales es el empleo de los jóvenes, especialmente en Maldonado.

Además, expresó que se sigue coordinando “el trabajo en línea con la oficina del Ministerio en Maldonado y con las oficinas de Juventud de los gobiernos departamentales… En particular, con Maldonado, desde el arranque, he tenido muy buena receptividad. Están haciendo muchos trabajos y es importan que el INJU esté alineado con ellos”, destacó.

Paullier señaló que, hasta junio, el INJU llegaba al interior “a través de organizaciones de la sociedad civil. Esos convenios terminaron el 30 de junio. Nosotros elegimos ir por otro camino, que es el del fortalecimiento institucional “.

“Hicimos un llamado para tener dos personas del Instituto en cada departamento. Todavía está en curso ese llamado. Y es importante también ir sentando las bases y generando los insumos para esos planes de trabajo estratégico”, añadió.

También destacó que, por la preocupación que le genera, “desde el arranque vengo trabando en el tema del desempleo de los jóvenes. La situación previa a la pandemia era compleja. Y el impacto que ha tenido esto obviamente que es importante. En Maldonado ustedes lo tienen clarísimo”, apuntó.

El jerarca señaló que encontró “una Dirección de Juventud en Maldonado muy comprometida con este tema”, que trabaja en forma articulada con el INEFOP y otros organismos estatales. “Me vine contento, porque el trabajo en la Oficina de Juventud está muy alineado con lo que queremos hacer en el INJU”, destacó.

“Ya hemos tenido oportunidad de intercambiar y de trabajar juntos. Hace unas semanas lanzamos unas capacitaciones a través de Conecta Empleo, que es una plataforma que os puso a disposición Fundación Telefónica y se sumó la Oficina de Juventud de Maldonado. Se anotaron en el país 2.400 jóvenes y el 20 % fueron de Maldonado. Eso representa una compromiso fuerte de la oficina departamental y una necesidad que los pibes tenían en lo que es capacitación”.

Anunció, asimismo, que en agosto se van a realizar unos talleres de orientación vocacional dirigidos a adolescentes.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 27 de Abril de 2015

INAU Maldonado retoma ciclo de capacitación en construcción para jóvenes

La Unidad de Educación y Trabajo, de la dirección departamental del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), abrió inscripciones para un nuevo curso de formación de jóvenes en el área de la Construcción. Se dictará a partir de mayo en Maldonado, mediante un convenio con el Fondo de Capacitación de la Construcción (Focap).

Interés GeneralJueves, 28 de Mayo de 2020

Bentancur recibió al subsecretario del MSP para analizar el plan de lucha en Maldonado contra el COVID-19

El intendente Jesús Bentancur dijo este jueves que las autoridades sanitarias respaldaron el protocolo sanitario que se viene aplicando en Maldonado en el marco de la emergencia por el COVID-19. “Ahora tenemos sólo un caso en el departamento. Eso nos alegra muchísimo”, destacó.

Interés GeneralJueves, 12 de Marzo de 2020

Maldonado: Oficiales de las FFAA participaron de la segunda jornada de capacitación para patrullaje fronterizo

El titular de Defensa Nacional, Javier García, presenció la segunda jornada de cursos para oficiales de las Fuerzas Armadas en la base aérea Carlos Curbelo de Maldonado el jueves 12. Participaron los comandantes del Ejército, Gerardo Fregossi, y de la Armada, Jorge Wilson, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Marcelo Montaner. La medida cumple con la legislación vigente para disuadir y reprimir el delito, recordó García. (Actualizado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1