...
Interés GeneralJueves, 14 de Enero de 2016

Intendencia notificó a 160 administradores de edificios por colocación de sillas y sombrillas en playas: comienzan a multar

intendencia notificó a 160 administradores de edificios por colocación de sillas y sombrillas en playas: comienzan a multar 19:15 | La Intendencia de Maldonado mantuvo un encuentro con administradores de 160 edificios para recordarles las condiciones del servicio de sombrillas y reposeras en zona de playa. La reglamentación vigente prohíbe que los edificios coloquen decenas de reposeras y sombrillas, ocupando las primeras líneas de playa, en una suerte de "reserva" del lugar para los propietarios.

La Dirección de Medio Ambiente de la Intendencia reiteró a los representantes de firmas administradoras de edificios y complejos los términos de la resolución 06542/2015, que en el apartado de los servicios define la forma en que se deben colocar y retirar las sombrillas y reposeras.

Un criterio que se estableció en el encuentro es que no pueden estar desplegadas en la playa sombrillas sin ocupantes.

Los implementos deben permanecer acopiados hasta que sea necesario su despliegue.

La normativa actual señala que antes de la hora 9 se podrán colocar hasta tres sombrillas y seis reposeras a una distancia no inferior a los 10 metros de la línea de rompiente de la ola.

La intendencia se dispone, luego de la notificación, a aplicar multas cuando se constate incumplimiento a lo acordado.


foto: playa Brava, 14 enero, enviada a FM GENTE

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 28 de Enero de 2020

Piden a administradores de edificios asegurar correcto servicio de sillas y sombrillas en la playa

Ante las denuncias recibidas en esta temporada estival, la Intendencia de Maldonado llevó a cabo una instancia informativa y de intercambio con los administradores de edificios que proporcionan el referido servicio en las playas.

Interés GeneralMiércoles, 16 de Septiembre de 2015

Intendencia regula permisos para sombrillas y reposeras de edificios en las playas

El director de higiene, Jorge Píriz, dijo a FM GENTE que se reglamentó porque había una necesidad de ordenar el servicio que brindaban edificios y hoteles donde la playa se había transformado en lugares prácticamente privados, cuando no lo son. Había quejas de la gente que argumentaba que la primera línea siempre estaba ocupada con sillas en su mayoría, vacías.

Interés GeneralJueves, 24 de Enero de 2019

Sillas y sombrillas en la playa: reconocen que hay “excesos” por parte de los edificios

La directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Bethy Molina, consideró que muchas veces “se excede la reglamentación” en cuanto a la colocación de sillas y sombrillas en las playas por partes de los edificios. Informó que se han recibido denuncias.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1