preparada para moviles
PolicialMiércoles, 10 de Abril de 2019

Investigan robo en chacra de Susana Giménez en Garzón: se llevaron dos pinturas que no serían originales Picasso

investigan robo en chacra de susana giménez en garzón: se llevaron dos pinturas que no serían originales picasso 22:00 | La policía de Maldonado investiga un robo ocurrido en la propiedad que la diva argentina tiene en Garzón y de donde se llevaron, entre otros efectos, dos cuadros que se investiga si son originales Picasso. El hecho fue descubierto y denunciado por el casero.

La Tertulia, la chacra ubicada en cercanías de Pueblo Garzón y propiedad de Susana Giménez, fue objeto de un robo denunciado ante la policía de Maldonado el pasado 5 de abril.

La casa, que prácticamente no fue estrenada por Giménez, dista unos 75 kilómetros de Punta del Este y fue puesta a la venta en unos 10 millones de dólares a fines de 2014, casi un año después de terminada su construcción.

El casero de la casa, que hacía una semana que no estaba en la propiedad -de acuerdo a lo informado por la policía a FM GENTE- fue quien descubrió el faltante de un televisor, un microondas y dos cuadros que se investiga si se trata de dos pinturas originales de Pablo Picasso.

En el caso de que se tratara de obras originales se estaría ante un robo millonario pero algunas versiones desestiman tal extremo en virtud de que La Tertulia jamás fue habitada por la conductora, estaba en venta, no tenía casero permanente y tampoco sistema de cámaras de seguridad.

No obstante, el casero trataba por estas horas de contactar con Giménez para conocer la situación de los cuadros ahora faltantes.

La conductora televisiva compró el terreno donde construyó esta chacra, 110 hectáreas, en 1,5 millones de dólares en diciembre de 2011 y la lujosa mansión fue inaugurada en la temporada 2013-2014.

La construcción tiene un estilo a tono con el paisaje de la zona: piedras, madera y techos a dos aguas. Son 500 metros cuadrados construidos donde hay suites y espacios para el relax en un proyecto que desarrollaron los Arquitectos Gentile por encargo de Giménez.

Por el momento no hay pistas de los autores del robo ya que al estar la casa deshabitada, sin casero y sin cámaras de seguridad, sumado a lo solitario del entorno, deja pocas líneas de trabajo para la policía. Desde que se denunció el robo se interroga a quienes conocían el funcionamiento de la casa y estaban al tanto de los horarios del casero y otros detalles que podrían llevar a aclarar el robo.





foto: La Republica

Compartir

Más noticias

EspectáculoMiércoles, 15 de Mayo de 2013

Sociedad que realiza chacra de Susana Giménez en Garzón fue declarada

“La situación tributaria de Susana Giménez es la que corresponde” Así lo manifestó esta mañana en “Desayuno americano” (de América TV) el contador de la diva de los teléfonos, Ricardo Paolina. La semana pasada, circuló la versión que la diva de los teléfonos sería investigada por la AFIP debido principalmente a que la chacra que construye en Garzón (Maldonado) se realiza con fondos de una sociedad asentada en Singapur.

PolicialJueves, 11 de Abril de 2019

Robo en chacra La Tertulia fue avaluado en 20.000 dólares: Giménez dijo que la policía uruguaya "es muy buena"

Finalmente se comprobó que los dos cuadros robados de la chacra de Susana Giménez en Garzón no eran obras originales y se estimó que lo sustraído ronda un monto aproximado a los 20 mil dólares. Además de las pinturas, los ladrones se llevaron un televisor, un horno microondas y otros efectos.

PolicialJueves, 04 de Mayo de 2017

Investigan robo en sucursal de supermercado: se llevaron 3 armas

Dos desconocidos concretaron un robo en la sucursal del supermercado El Dorado ubicado en el centro de Maldonado. Según información a la que accedió FM GENTE el hecho se produjo en la noche de este miércoles y, aunque los desconocidos intentaron acceder a la caja fuerte donde había una fuerte suma de dinero, no lograron abrirla pero sí forzaron otra de donde robaron tres armas pertenecientes a empleados del área de seguridad del supermercado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1