...
JusticiaMiércoles, 17 de Junio de 2020

El juicio por el asesinato del profesor Vaz comenzará el 7 de julio

el juicio por el asesinato del profesor vaz comenzará el 7 de julio 09:00 | El 9 de julio se va a cumplir dos años del asesinato del profesor Edwar Vaz. Las actuaciones judiciales se han demorado a causa de la emergencia sanitaria. El Dr. Pablo Cruzado, abogado de Franco Gustavo Silveira Herrera, el hombre que ofició de chofer de los sicarios esa noche, dijo a FM GENTE que, como se suspendió la Feria Judicial Menor que se cumple en julio, “se adelantó el juicio”.

Explicó que la instancia estaba prevista para el 16 de julio, pero va a comenzar “el 7 de julio”.

El abogado manifestó que “en una primera instancia se va a oír a las partes y se va a discutir sobre la publicidad del juicio… Está discutido que se trasmita por Zoom, por televisión, etc.”

Indicó que al día siguiente van a escucharse los alegatos de las partes y de la Fiscalía. “Y a partir el 13 de julio va ser la declaración de los testigos, de los peritos, etc.”, destacó.

Destacó que la prueba ya fue diligenciada. “Las cartas ya están sobre la mesa. Sólo queda el juicio oral”, afirmó Cruzado.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 30 de Junio de 2020

Crece la expectativa por el juicio del caso Vaz, que comenzará el martes próximo

Como se ha venido anunciado, el martes próximo comenzará el juicio por el asesinato del profesor Edwar Vaz, ocurrido el 9 de julio de 2018. El Dr. Martín Etcheverry, abogado de la familia de la víctima, dijo a FM GENTE que por la atención que se ha generado a nivel nacional e internacional, por la cantidad de detenidos y de testigos, “va a ser el más importante, no sé si del siglo, pero de la década, sin duda”. Sin embargo, confirmó no va a estar presente el supuesto matador, ya que su caso se juzgará posteriormente, por separado.

JusticiaViernes, 26 de Julio de 2019

Quedó en libertad hombre detenido por el asesinato del profesor Vaz

En las últimas horas un hombre fue detenido, vinculado a Alejandro Alberti -uno de los signados como sicarios que llegaron hasta la casa de Edwar Vaz con el cometido de asesinarlo-. Sin embargo, tras las indagatorias en fiscalía y el control de detención que se realizó este jueves, fue liberado pasado el mediodía. Fuentes del caso indicaron que a este hombre se le habría ofrecido participar en la muerte del profesor pero no lo sedujo la oferta económica. (actualizada viernes 13.00hs)

Interés GeneralLunes, 14 de Enero de 2019

Antía: campaña de internas comenzará en marzo y dejará el cargo en julio

El intendente Enrique Antía informó que la campaña para las elecciones internas se iniciará en marzo. Dijo que dejará su cargo de intendente de acuerdo a lo que marca la Constitución, en julio, y confirmó que en su lugar quedará su primer suplente, el actual director de Obras, Jesús Bentancur.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1