...
Interés GeneralViernes, 31 de Agosto de 2018

Kechichián expresa que hay “enorme preocupación” por la situación en Argentina

kechichián expresa que hay “enorme preocupación” por la situación en argentina 08:00 | La Ministra de Turismo, Liliam Kechichián dijo este jueves que recibió con “enorme preocupación” las últimas noticias sobre la situación en Argentina. “Un dólar disparado complica mucho más las cosas”, destacó.

“Es muy preocupante”, dijo la jerarca en Punta del Este. “El dólar estuvo a más de 40 por lo que me acaban de decir”, señaló.

Si bien dijo que no quiere hacer pronósticos, manifestó que “estamos todas las baterías posibles. Pero lo primero que me gustaría decir es que esto impacta mucho en este estado de ánimo de los argentinos. Y no es sólo esto… Es un ‘combo’ de inflación, deuda, déficit y ahora de devaluación imparable, por lo que parece, en las cifras”.

La ministra recordó que ya había expresado que no se subestimaba la situación argentina, que se estaba monitoreando y que el gobierno estaba abierto tomar medidas, Indicó que las vacaciones de julio, si bien pueden haber registrado la incidencia de otros factores, como el desarrollo del Mundial, “nos mostraron cierta dificultad. Y un dólar disparado complica mucho más las cosas”.

Informó que el estudio proyectado en Argentina -que incluye al Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza-, para medir el estado de ánimo de los argentinos, “se està realizando en este momento”.

Estimó que el resultado se conocerá en una semana, aproximadamente. Es para palpar si tienen el estado de ánimo para salir de Argentina o quedarse en las vacaciones. Parece claro que los viajes a los destinos ‘largos’ como Miami y el Caribe van a bajar. Capaz que se quedan en la región. Es una situación que hay que ir mirándola día a día”, destacó.

Kechichián también señaló que, a raíz de esta problemática, se prevé amentar las promociones en otros destinos, como Brasil, por ejemplo. “Estamos poniendo todas las neuronas y todas las herramientas posibles para seguir conquistando a los argentos, obviamente, pero también a los brasileros y al resto de América”, aseguró.

La secretaria de Estado participó en el acto de apertura de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes en el Centro de Convenciones de Punta del Este

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 13 de Agosto de 2019

Empresarios turísticos siguen con “cautela” y “preocupación” la situación en Argentina

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, el Cr. Juan Martínez, dijo a FM GENTE que la situación en Argentina hay que tomarla con “cautela”. Subrayó que “es una elección interna y hay que esperar un poco, hasta los comicios de octubre y ver qué pasa”.

TurismoJueves, 30 de Julio de 2015

Antía y Kechichián: Más de 20 temas sobre la mesa y preocupación por situación regional

Como fructífera evaluaron la reunión de los equipos del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado, ambos jerarcas. Se observa con preocupación que los dos países de la región están en situación que merece la atención, pero se aspira que las medidas que puedan tomar no afecten al Uruguay o impacten lo menos posible.

TurismoDomingo, 15 de Septiembre de 2013

Situación argentina genera incertidumbre y preocupación para la temporada

La actividad turística está recibiendo impactos de diversos factores locales y regionales que vienen ocasionando una reducción de la cantidad de visitantes que recibe el país, pero sobre todo del gasto realizado por los mismos. A esto se le suma la incertidumbre para la próxima temporada. La economista Mercedes Comas de PWC analizó en una entrevista con FM GENTE estos aspectos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1