...
Interés GeneralMartes, 23 de Marzo de 2021

Lacalle Pou anunció conjunto de medidas para disminuir movilidad y ritmo de contagios de COVID-19

lacalle pou anunció conjunto de medidas para disminuir movilidad y ritmo de contagios de covid-19 22:00 | El Ejecutivo definió un conjunto de medidas que incluyen: cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril salvo servicios esenciales, duplicación de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y de tickets alimentación, y la reinstalación del tributo COVID-19 por 2 meses. Además, se disolverán aglomeraciones, se suspenden espectáculos públicos, se suspende la presencialidad en la educación y se sumarán 129 camas de CTI.

“Nuestra meta es que no se sature el sistema sanitario”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros ampliado que sesionó en Torre Ejecutiva este martes 23. El objetivo de las disposiciones es la reducción de la movilidad para aplanar la curva de contagios, lo que descomprimirá la presión sobre el sistema de salud, que contará con 129 camas de cuidados intensivos, nuevos respiradores y monitores. Este sábado 27 la Fuerza Aérea traerá al país desde Córdoba los primeros 80 respiradores de los 150 adquiridos.

El presidente estuvo acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva.

Además, los mayores de 65 años accederán a subsidio por enfermedad, se suspende la actividad deportiva amateur y se cierran los gimnasios y free shops, así como los complejos termales. Los bares y restaurantes detendrán sus actividades a la medianoche, los eventos y fiestas serán suspendidos hasta el 12 de abril.

También serán duplicados los montos de la Asignación Familiar por el Plan de Equidad y de los tickets alimentación que se distribuyen mediante la aplicación digital “Tuapp”, medidas que beneficiarán a medio millón de uruguayos, adelantó el mandatario.



fuente y foto: presidencia.gub.uy

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 24 de Marzo de 2021

Antía envió a la Junta Departamental batería de medidas para paliar efectos del COVID

El jefe comunal entendió conveniente otorgar facilidades y beneficios fiscales a agencias de viajes, establecimientos hoteleros, transporte turístico, así como atender situaciones del sector gastronómico y extranjeros que no pudieron abonar por no haber podido ingresar al país. El Pro Secretario General de la Intendencia, Dr. Alvaro Villegas, explicó en FM GENTE que ya comenzaron los contactos políticos con la Junta, que deberá aprobar el decreto, y adelantó que en esta jornada podría reunirse la Comisión de Presupuesto para recibir a los técnicos del Ejecutivo.

Interés GeneralMiércoles, 06 de Enero de 2021

Lacalle anunció medidas: Uruguay seguirá con fronteras cerradas, bares y restaurantes podrán trabajar hasta las 2

El ingreso tanto de extranjeros como de uruguayos continuará cerrado por 20 días más desde el 10 de enero dado el aumento de casos de Covid-19. No obstante, el presidente anunció también que se habilita el pedido para que restaurantes y bares extiendan por dos horas más el horario de trabajo. El aumento de casos de hoy es consecuencia de las fiestas, dijo, y explicó que se abre "un poco" la perilla del sector gastronómico porque la mayoría de los contagios son en el ámbito intrafamiliar. "El relajo está en otro lado", dijo Lacalle y recordó que no se han registrado brotes en ese rubro de actividad.

Interés GeneralViernes, 11 de Diciembre de 2020

Ministerio de Salud dispuso nuevas medidas para frenar crecimiento de casos de Covid

Con vistas a ponerle freno al crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 que se refleja en los últimos días, a las medidas ya anunciadas por el Presidente de la República Luis Lacalle Pou el 2 de diciembre, se suman dos resoluciones más en relación a la atención en salud: una tiene que ver con las indicaciones necesarias para ser sometido al test diagnóstico y la otra dispone medidas especiales en la atención de salud para Montevideo, Canelones y Chuy.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1