Lacalle Pou: "quiero ser un presidente que ejerza la autoridad, que esté presente y que se haga cargo"
Política 12:00

Lacalle Pou: "quiero ser un presidente que ejerza la autoridad, que esté presente y que se haga cargo"

Al cerrar este viernes su campaña en Maldonado, y tras una multitudinaria caravana que unió San Carlos con Maldonado, el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que este departamento “ha sido testigo de un trabajo político, profesional, que ha tendido a la excelencia”. Además, afirmó que está “orgulloso” del equipo que lo respalda a nivel nacional y departamental. “Le queremos agradecer por nunca dejar sola a la gente del departamento de Maldonado”, agregó.

El senador afirmó que, al lado de cada problema, “siempre hubo un compañero o una compañera de nuestro Partido y de nuestro sector, empujando. Ahora hay elecciones y está bien que parezca muchos-Está bien que haya mucha oferta de políticos. Yo vengo a pedir la confianza para la gente de mi equipo en Maldonado, que es el que ha estado en los cinco años en los temas de la gente”, sostuvo.

También manifestó que este equipo encaró temas de índole nacional, pero que “el Estado dejó de lado” y remarcó que “la Intendencia es de nuestro Partido”. Destacó que hoy, a pocos días de una elección interna, se tiene la satisfacción “del deber cumplido”.

“UN GRAN EQUIPO TÉCNICO”
“Nos jactamos de decir que tenemos un gran equipo técnico”, integrados por más de 400 hombres y mujeres que se ha preparado recorriendo todo el país, aseguró.

Lacalle Pou indicó que “nadie dice que el proceso que va a vivir el país sea fácil”, porque eso sería irresponsable o mentiroso. “Nosotros decimos que es difícil, que es complejo, pero que es posible… Este equipo lo va a hacer posible”, enfatizó.

“El Uruguay no aguanta más mentiras y frustraciones. Nosotros tenemos que decir la verdad. Es la única manera que vale la pena ganar”, añadió. Pese a las dificultades y a lo que representa el desafío, “mi equipo y yo somos optimistas, porque confiamos en el esfuerzo de los uruguayos”, expresó.

GOBIERNO “MULTICOLOR”
“Vamos rumbo a un proceso de gobierno multicolor, de muchos partidos políticos. Y para que sea bueno, se va a trabajando desde ahora”, sostuvo.

Indicó que, tras el resultado de las internas, “el que quedó primero tiene más obligaciones que el resto. Así hay que asumir la preferencia partidaria”. Dijo que por delante se tendrá la tarea “de ponernos de acuerdo con miles de uruguayos que piensan distinto a nosotros, que votan distinto, pero que van a ser gobierno con nosotros a partir del 24 de noviembre”.

También aseguró que va a terminar esta campaña “sin hablar mal de nadie. Ni se propios ni de ajenos. Aseguró que, pese a las tensiones y las presiones, “la capacidad de no perder el foco es lo que nos dice que estamos preparados”.

“La tarea nos va a demandar tanta energía que no la podemos desaprovechar en otras cosas”, recalcó.

“UN PRESIDENTE PRESENTE”
Manifestó que está pidiendo el voto porque, “a partir del 1º de marzo de 2020, me comprometo a hacer lo que debe realizar un gobierno y lamentablemente se está extrañando, que es ejercer la autoridad”.

“Quiero ser un presidente presente” e intervenir en un gobierno “que no tenga excusas, que tenga la culpas de las cosas y no siempre se le eche la culpa a los demás”, subrayó.

Lacalle Pou dijo, además, que la caravana realizada en Maldonado fue la más grande que encabezó desde que comenzó esta campaña.




foto: prensa LP

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias