...
TurismoMartes, 06 de Abril de 2021

Luego de turismo, operadores se preparan para bajar costos y llegar al verano

luego de turismo, operadores se preparan para bajar costos y llegar al verano 12:00 | Luego de una semana de turismo definida como “atípica, irregular, despareja y diferente”, la Cámara Uruguaya de Turismo estima que la baja en la actividad vinculada a establecimientos del sector se sitúa en un 40%. Marina Cantera, presidente de CAMTUR, dijo a FM GENTE que desde marzo están pensando las perspectivas para “el después”.

Cantera explicó que al cierre de establecimientos que ya se había dado a comienzos de marzo, se sumó el de otros que en los días previos a turismo decidieron cancelar actividades. En esa misma línea hay otros que tomarán el mismo camino a partir de estos días, como forma de bajar costos durante el invierno.

A su vez, aquellos destinos y establecimientos que dependen de la temporada otoño/invierno están viendo cómo asumen la temporada ya que también están en una situación “delicada”.

La presidente de CAMTUR dijo que el aumento de casos incidió en el turismo interno y lo va a seguir haciendo. Hubo movilidad moderada en los destinos tradicionales de estas fechas, señaló.

También destacó que los operadores que estuvieron abiertos durante la semana pasada, pusieron “mucho compromiso” en los protocolos sanitarios y que hubo cuidado tanto desde las empresas como desde los usuarios.

Respecto a las cifras y evaluaciones tras la semana de turismo, Cantera dijo que aún están procesando datos, pero que “al menos” se registrará un 40% de baja en la actividad.

CAMTUR espera más cierres de establecimientos para los próximos días, como puede ser el caso de Solanas que ya anunció que desde este lunes inició reestructura y que luego del 30 de abril clausurará actividades por dos meses.

Al mismo tiempo, se continúa el trabajo con el gobierno en búsqueda de medidas para el sector que mitiguen los efectos de la pandemia; en marzo, recordó Cantera, se le entregó al Ministro Germán Cardoso el último documento que recoge iniciativas que pretenden ser “realmente efectivas” para los operadores.

Compartir

Más noticias

EconomíaJueves, 29 de Octubre de 2020

Gobierno anunció Plan Verano con beneficios para el sector turismo

A partir de diciembre, los operadores turísticos contarán con descuentos de IVA, aportes patronales, extensión de garantías para créditos y se remitirá un proyecto de ley para exoneraciones en el impuesto a la renta de las personas físicas en los alquileres de esta temporada, anunciaron las autoridades en la presentación del Plan Verano. Los consumidores contarán con descuentos del IVA y alquileres financiados en doce cuotas.

Interés GeneralViernes, 23 de Octubre de 2020

Cardoso le propuso a Economía medidas para ayudar a los operadores turísticos afectados por el cierre de fronteras durante el verano

El ministro de Turismo dijo a Subrayado que el gobierno analiza un paquete de incentivos para promover el turismo interno, al tiempo que le propuso al Ministerio de Economía la un conjunto de medidas para auxiliar a los operadores turísticos que se verán afectados por el cierre de fronteras durante la próxima temporada de verano debido a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. (Actualizado)

TurismoLunes, 10 de Septiembre de 2018

Operadores están preocupados y buscan opciones para bajar las tarifas aéreas hacia nuestro país

Tras la reunión abierta celebrada este fin de semana en Piriápolis, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, dijo que la principal preocupación està generada por los precios de las tarifas áreas en los viajes hacia nuestro país. Dijo que se le encargó a la ministra de Turismo que haga gestiones para tratar de buscar un cambio en esta materia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1