preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 28 de Febrero de 2019

Más de 1.600 niños concurrieron a los Centros de Atención Infantil de Verano

más de 1.600 niños concurrieron a los centros de atención infantil de verano 11:00 | Este año la propuesta funcionó en 19 puntos del departamento y contó, como todas las temporadas, con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado al proporcionar el personal docentes y los materiales para que los niños pudieran desarrollar diferentes propuestas artísticas.

La Intendencia de Maldonado destinó 20 millones de pesos en este año para que el proyecto diera continuidad al proceso educativo de los niños, además de ayudar a los referentes adultos para que puedan aprovechar las oportunidades laborales durante la temporada.

Mediante la coordinación conjunta entre el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y diferentes direcciones de la IDM, los centros funcionaron -como todos los años- con equipos multidisciplinarios para cubrir las necesidades en las diferentes áreas educativas, así como en el cuidado de los niños y el mantenimiento de los locales -materiales, alimentación y limpieza-.

La Dirección General de Cultura coordinó un amplio equipo docente y aportó los insumos requeridos para el trabajo dentro del área artística, se informó. Es así que todos los grupos culminaron las actividades el pasado 15 de febrero con la presentación de diferentes proyectos:

Escuela Nº 9, Aiguá: 70 niños presentaron “Sensaciones de Verano”. Proyecto de la maestra directora Sara Olivera, coordinado por la docente de música Olga Ramos.
Escuela Nº 10, San Carlos: 70 niños con la coordinación del docente de danza Edinson Arruti presentaron “Smart Summer 2019”. Proyecto de la maestra directora Ximena Silvera que incluye danza y actividades de plástica, teatro y proyecciones de cine.
Escuela Nº 17, Gregorio Aznárez: “Ubuntu. Yo soy porque nosotros somos”. Proyecto de la maestra directora Lorena Barreto, guiado por la docente de plástica Lucía Uría. Participaron 70 niños.
Escuela Nº 19, La Barra: 60 niños presentaron “El juego y reciclaje como estrategias de aprendizaje”. Proyecto de la maestra directora Blanca Carrasco, coordinado por la docente de plástica María Auxiliadora Tarde.
Escuela Nº 21, San Rafael: 130 niños presentaron el proyecto “ReciclArte 3”, a cargo de la maestra directora Leticia Vitalis y guiado por la docente de plástica Lía García.
Escuela Nº 27, barrio Inve: 120 niños presentaron “Verano educativo 2019”. Proyecto de la maestra directora Judith Agesta coordinado por la docente de arte escénico Verónica Perdomo.
Escuela Nº 50, barrio San Martín: el proyecto artístico presentado fue “Huellas de aventuras en verano”, de la maestra directora María Fernanda Valdez coordinado por el docente Sebastián González.
Escuela Nº 52, Piriápolis: 100 niños participaron en el proyecto “Sé un turista en tu ciudad”. A cargo de la maestra directora María Celia Olivera y desarrollado por la docente de danza y expresión corporal Natalia Quinteros. Los niños trabajaron sobre la identidad y el disfrute de la ciudad a través de la recreación de una visita por la zona.
Escuela Nº 53, San Carlos: 90 niños participaron de “Creando lazos crecemos y significativamente acrecentamos el conocimiento”. Propuesta del maestro director Inocencio Recur que fue guiada por la docente de música Rebeca Manuel.
Escuela Nº 61, Pueblo Gerona: 35 niños presentaron proyecto “Reconstruyendo el vínculo”, del maestro director Fabino Barros. El docente Marcos Rivas guió la propuesta trabajando con los niños en el reciclado de objetos encontrados en el entorno del centro para crear artesanías y murales.
Escuela Nº 66, Canteras de Marelli: guiados por el docente de música David Acosta, 50 niños desarrollaron “Un verano diferente”, proyecto de la maestra directora María Cecilia Conde, sobre el humedal, su función y su ecosistema. También crearon “La murga del Humedal”, con letras propias y vestuario reciclado, trabajo que compartieron en el mes de febrero con los abuelos del Hogar Ginés Cairo Medina.
Escuela Nº 78, Pan de Azúcar: 50 niños participaron de “Jugando aprendo”, proyecto de la maestra directora Ana Rodríguez, desarrollado por la docente Verónica Villalba.
Escuela Nº 82, Cachimba del Rey: 100 niños, junto con la docente de danza Paola Martino, presentaron “Reducir, reutilizar, reciclar”.
Escuela Nº 95, barrio Maldonado Nuevo: 200 niños presentaron “Jugamos y aprendemos juntos en verano” de la maestra directora Francia Díaz. El proyecto fue desarrollado por los docentes Aldana Fernández, Marino Pagola y Luciana Flores.
Escuela Nº 102, balneario Buenos Aires: 50 niños presentaron “Construyamos juntos un mundo mejor”. Proyecto de la maestra directora Sandra Susalla que fue desarrollado por la docente de danza Marina Umpiérrez.
Escuela Nº 106, barrio Los Olivos: aquí se presentó el proyecto de la maestra directora Yessica Laxalt “Únete a nuestra tribu”. Participaron 170 niños con la guía de la docente de música Dina Mancuello.
Escuela Nº 108, La Capuera: 120 niños, junto con la docente de plástica Graciela Miller, presentaron el proyecto de la maestra directora Mari Molina denominado “ExpresArte”.

Con la colaboración de los municipios de Punta del Este y Solís Grande, la experiencia se llevó a cabo exitosamente por tercer año consecutivo en el Club Atlético Ituzaingó del barrio San Rafael y en Estación Las Flores.

Al CAIV que funciona en Estación Las Flores concurrieron aproximadamente 50 niños y los docentes a cargo del área artística fueron Robert Arriola en plástica y María Rosa Silva en teatro. Durante la temporada realizaron actividades de plástica, alfarería y teatro.

En Club Ituzaingó, 80 niños participaron en propuestas del área artística que estuvieron a cargo de los docentes Magela Machado -canto-, así como también Lambarí Méndez y Rodrigo Clavero -tango-.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 07 de Febrero de 2019

Destacan proceso de inclusión de discapacitados en los Centros de Atención Infantil de Verano

Se informó que 23 personas con discapacidad se han incorporado para trabajar en este proyecto social, que tiene como objetivo el cuidado y la educación permanente de los hijos de los trabajadores del departamento. Una de las experiencias exitosas de este verano es la propuesta que se desarrolla en forma conjunta con los municipios, se indicó.

EducaciónMartes, 28 de Noviembre de 2017

Al menos dos mil niños participarán de los Centros de Atención a la Infancia de Verano

La Intendencia de Maldonado y Primaria brindaron detalles de los Centros de Atención a la Infancia de Verano, en los que la comuna invertirá más de 22 millones de pesos y participarán como mínimo dos mil niños.

Interés GeneralDomingo, 18 de Octubre de 2015

Piden promover Centros de Atención infantil de verano y extenderlos a adolescentes

El edil del Partido Colorado, Carlos Flores, solicitó en la pasada sesión de la Junta se promuevan los Centros de Atención de Verano infantiles y que la iniciativa se extienda a adolescentes. Dijo que estos centros son acciones concretas que han actuado eficazmente durante 28 años a nivel de inicial y primaria.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1