...
TurismoMiércoles, 21 de Noviembre de 2007

Merma en turismo responde a cortes e impuestos

00:00 | Los inquilinos de casas y apartamentos de Punta del Este, tendrán un seguro contra robo.

Hoy se firmará un convenio entre los empresarios de las inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este, el Ministerio de Turismo y una empresa privada que presta servicios de seguro.
El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado Luis Borsari, dijo que “los inquilinos que hagan negocios por medio de alguna de las inmobiliarias integradas al sistema legal, tendrán como beneficio el seguro de las pertenencias contra robo, así como también seguro de vehículo ante un desperfecto mecánico” y en cuanto a la salud “también habrán beneficios” a los cuales se sumaran las farmacias.
Para los alquileres mayores a los mil doscientos dólares existe la “obligación” por parte de las inmobiliarias de suscribir dicho seguro, pero esto “no significa que aquellos alquileres de menos valor y si los operadores deciden asegurar, que no se pueda hacer” dijo Borsari.
El empresario dijo que “estas deben de ser señales que hay que enviar, sobre todo a los turistas argentinos” y agregó que “a los visitantes de ese país que veamos circular por las rutas de nuestro país, realmente hay que ponerles la alfombra roja” porque según el Presidente de CIDEM “para que ese visitante este en Uruguay, tuvo que sortear varios escollos, no solamente físicos sino también psicológicos, que no son menores” remarcó Borsari.
Los puentes vuelven a ser el principal “problema, sobre todo para aquellos que cargaban su familia en el auto y llegaban en vacaciones”.
Esta posibilidad de arribo en vehículo propio, cambio con el cierre de los puentes y “se hizo más caro” pero a todo esto se suma que “las distintas cotizaciones de la monedas, genera que Punta del Este, sea un destino caro” y otro de los puntos que perjudican al turismo de acuerdo a la visión de Borsari es “este impuesto que hace que se tenga que pagar un diez por ciento por arrendamientos de una finca cuando se alquila” concluyó el empresario esteño.
F.S

Compartir

Más noticias

TurismoViernes, 16 de Enero de 2015

Carámbula negó que hayan estimado la merma por turismo de cruceros

El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, admitió a FM Gente que no estimaron la merma en divisas del ingreso en turismo proveniente de los cruceros en esta temporada. Si bien reconoció una merma en la presencia de “buques” por cuestiones logísticos de la región, se mostró optimista en su recuperación en el futuro. Asimismo destacó que Montevideo se consolida como puerto de intercambio de pasajeros.

TurismoDomingo, 22 de Septiembre de 2013

Turismo no cree que merma de cruceros se deba a costos altos

La Ministro de Turismo Liliam Kechichian había dicho en Buenos Aires a FM GENTE que en la semana que terminó se iba a analizar con los mayoristas los cruceros que habían suspendido su escala en Montevideo y Punta del Este, lo que finalmente no ocurrió. Sobre el fin de semana consultada por FM GENTE dijo que el asunto está pendiente para los próximos días.-

TurismoJueves, 01 de Julio de 2010

Adjudican merma del turismo al mundial de fútbol

Lo afirmó la sub secretaria del Ministerio de Turismo, Liliam Kechichián. Por el momento hay un 85% de reservas por turismo interno y se prevé que después del 12 de julio se incrementará la concurrencia de visitantes de la región.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1