MERMA EN TURISMO RESPONDE A CORTES E IMPUESTOS
Turismo 00:00

MERMA EN TURISMO RESPONDE A CORTES E IMPUESTOS

Los inquilinos de casas y apartamentos de Punta del Este, tendrán un seguro contra robo.

Hoy se firmará un convenio entre los empresarios de las inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este, el Ministerio de Turismo y una empresa privada que presta servicios de seguro.
El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado Luis Borsari, dijo que “los inquilinos que hagan negocios por medio de alguna de las inmobiliarias integradas al sistema legal, tendrán como beneficio el seguro de las pertenencias contra robo, así como también seguro de vehículo ante un desperfecto mecánico” y en cuanto a la salud “también habrán beneficios” a los cuales se sumaran las farmacias.
Para los alquileres mayores a los mil doscientos dólares existe la “obligación” por parte de las inmobiliarias de suscribir dicho seguro, pero esto “no significa que aquellos alquileres de menos valor y si los operadores deciden asegurar, que no se pueda hacer” dijo Borsari.
El empresario dijo que “estas deben de ser señales que hay que enviar, sobre todo a los turistas argentinos” y agregó que “a los visitantes de ese país que veamos circular por las rutas de nuestro país, realmente hay que ponerles la alfombra roja” porque según el Presidente de CIDEM “para que ese visitante este en Uruguay, tuvo que sortear varios escollos, no solamente físicos sino también psicológicos, que no son menores” remarcó Borsari.
Los puentes vuelven a ser el principal “problema, sobre todo para aquellos que cargaban su familia en el auto y llegaban en vacaciones”.
Esta posibilidad de arribo en vehículo propio, cambio con el cierre de los puentes y “se hizo más caro” pero a todo esto se suma que “las distintas cotizaciones de la monedas, genera que Punta del Este, sea un destino caro” y otro de los puntos que perjudican al turismo de acuerdo a la visión de Borsari es “este impuesto que hace que se tenga que pagar un diez por ciento por arrendamientos de una finca cuando se alquila” concluyó el empresario esteño.
F.S

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias