Mesa de Seguridad Ciudadana de Punta del Este recibió inquietudes de vecinos de diversas zonas
Interés General 09:00

Mesa de Seguridad Ciudadana de Punta del Este recibió inquietudes de vecinos de diversas zonas

Con una gran participación, este lunes se cumplió la anunciada reunión de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Punta del Este. El alcalde de la península, Andrés Jafif, dijo a FM Gente que vecinos de diversas zonas aprovecharon este encuentro para plantear sus inquietudes y problemas. Durante el encuentro, una vecina del Parque del Golf advirtió a las autoridades que en ese preciso momento se estaba registrando un robo en su zona. (Actualizada)

Jafif informó que en el encuentro participaron también vecinos de otras zonas –Solanas, La Barra, Manantiales, etc.- para expresar su preocupación por temas de seguridad. “No me sorprendió la convocatoria… Es importante escuchar, Es lo que hacen los municipios”, señaló. De todas formas, aclaró que el encuentro no fue una respuesta al audio del propietario argentino de Montoya, que se virilizó, y del que dio cuenta este lunes FM Gente.


Agradeció el respaldo de las autoridades y la presencia de jerarcas de Tránsito de la IDM. Tenemos muchos temas preocupantes en cuanto a la seguridad del departamento y en cuanto a Tránsito. Y las principales autoridades dieron la cara, hablando y también discutiendo con los vecinos”, apuntó.

El alcalde indicó que, a diferencia de otras reuniones similares, en lo que se abordó el tema específico de Punta del Este, ayer se terminó hablando “de los problemas específicos de los vecinos de cada lugar, que hemos visto que son mucho y preocupantes”.

Afirmó que volvió a plantearse el problema de los cuicacoches. “Nosotros vivimos denunciando… Es una de las denuncias más frecuentes que tenemos en el Municipio”, sostuvo. Explicó que si bien se otorgan los chalecos que habilitan a cumplir las funciones, a veces los designados se lo pasa a otras personas, lo que “desvirtúa” la tarea. Recomenzó que el vecino, cuando no vea algo de su agrado, “llame al 911. Yo lo hago. La intervención està siendo bastante rápida”, añadió.

Indicó que también se reclamó por las “picadas” y los ruidos molestos. Sostuvo que los vecinos tienen que “exigir” a las autoridades.

“La seguridad es un tema fundamental para el turismo. Y también para los que vivimos acá, que queremos vivir seguros. Y es estamos viendo que es un tema de reocupación nacional. Lo vimos en esta reunión”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias