...
Interés GeneralMartes, 14 de Agosto de 2018

Mesa de Seguridad Ciudadana de Punta del Este recibió inquietudes de vecinos de diversas zonas

mesa de seguridad ciudadana de punta del este recibió inquietudes de vecinos de diversas zonas 09:00 | Con una gran participación, este lunes se cumplió la anunciada reunión de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Punta del Este. El alcalde de la península, Andrés Jafif, dijo a FM Gente que vecinos de diversas zonas aprovecharon este encuentro para plantear sus inquietudes y problemas. Durante el encuentro, una vecina del Parque del Golf advirtió a las autoridades que en ese preciso momento se estaba registrando un robo en su zona. (Actualizada)

Jafif informó que en el encuentro participaron también vecinos de otras zonas –Solanas, La Barra, Manantiales, etc.- para expresar su preocupación por temas de seguridad. “No me sorprendió la convocatoria… Es importante escuchar, Es lo que hacen los municipios”, señaló. De todas formas, aclaró que el encuentro no fue una respuesta al audio del propietario argentino de Montoya, que se virilizó, y del que dio cuenta este lunes FM Gente.


Agradeció el respaldo de las autoridades y la presencia de jerarcas de Tránsito de la IDM. Tenemos muchos temas preocupantes en cuanto a la seguridad del departamento y en cuanto a Tránsito. Y las principales autoridades dieron la cara, hablando y también discutiendo con los vecinos”, apuntó.

El alcalde indicó que, a diferencia de otras reuniones similares, en lo que se abordó el tema específico de Punta del Este, ayer se terminó hablando “de los problemas específicos de los vecinos de cada lugar, que hemos visto que son mucho y preocupantes”.

Afirmó que volvió a plantearse el problema de los cuicacoches. “Nosotros vivimos denunciando… Es una de las denuncias más frecuentes que tenemos en el Municipio”, sostuvo. Explicó que si bien se otorgan los chalecos que habilitan a cumplir las funciones, a veces los designados se lo pasa a otras personas, lo que “desvirtúa” la tarea. Recomenzó que el vecino, cuando no vea algo de su agrado, “llame al 911. Yo lo hago. La intervención està siendo bastante rápida”, añadió.

Indicó que también se reclamó por las “picadas” y los ruidos molestos. Sostuvo que los vecinos tienen que “exigir” a las autoridades.

“La seguridad es un tema fundamental para el turismo. Y también para los que vivimos acá, que queremos vivir seguros. Y es estamos viendo que es un tema de reocupación nacional. Lo vimos en esta reunión”, destacó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 25 de Octubre de 2016

Vecinos de Punta del Este plantearon inquietudes en la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Vecinos de Punta del Este plantearon inquietudes en la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana

La reunión tuvo lugar en el Espacio Gorlero, en la tarde de este lunes, con la presencia de autoridades y vecinos que plantearon aspectos vinculados a seguridad y cuidado de las playas, entre otros temas.

Interés GeneralJueves, 09 de Agosto de 2018

Reunión de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Punta del Este

Reunión de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Punta del Este

El Ministerio del Interior, a través de la Jefatura de Policía de Maldonado y la Seccional Décima de Punta del Este, invita a la reunión de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Punta del Este. El encuentro se efectuará el lunes próximo a las 18.30 horas en el Espacio Gorlero, en calle 30 y Gorlero.

Interés GeneralLunes, 13 de Septiembre de 2021

Conglomerado de 5 mil vecinos y administradores de Punta del Este reclaman acción: “cuestionamos la falta de presencia constante de las fuerzas de seguridad”

Conglomerado de 5 mil vecinos y administradores de Punta del Este reclaman acción: “cuestionamos la falta de presencia constante de las fuerzas de seguridad”

Este fin de semana varios propietarios de edificios de la península se comunicaron con FM GENTE para trasladar su molestia por lo que definen como “inacción” por parte de la policía. Se trata de situación que se da tanto en la rambla de circunvalación, como en otras áreas de Punta del Este y que motivó una reunión de algunos administradores con el Ministro Heber, otra con el Jefe de Policía y, por otro lado, una movida de vecinos. Reclaman el “inmediato accionar” y respuestas: “cuestionamos la falta de presencia constante de las fuerzas de seguridad” dice una carta fechada el lunes 6, dirigida a las autoridades y que respaldan un conglomerado de 5.000 vecinos. La molestia llegó al punto de que un grupo de vecinos analiza contratar una agencia de publicidad para filmar y difundir lo que sucede a la vista pública.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1