...
Interés GeneralSábado, 14 de Noviembre de 2015

Ministerio abre llamado para acceder a vivienda nueva con 10 % de ahorro previo en Maldonado

ministerio abre llamado para acceder a vivienda nueva con 10 % de ahorro previo en maldonado 14:00 | El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) realiza un llamado hasta el 11 de diciembre del programa Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario para facilitar la compra de viviendas de uno, dos y tres dormitorios en varios departamentos.

A este llamado se puede acceder con un 10 % de ahorro previo y con un ingreso líquido de entre 40 y 75 unidades reajustables.

Los complejos de viviendas fueron construidos por inversores privados, en el marco de la ley Ley de Acceso a la Vivienda de Interés Social (Nº 18.795). Las familias que se inscriban a cualquiera de los llamados y resulten sorteadas podrán elegir entre las viviendas disponibles y acceder a un préstamo por el 90 % del valor total del inmueble y también recibirán un subsidio para pagar la cuota mensual.

La convocatoria está dirigida a personas solas, familias y parejas con y sin hijos, para viviendas de uno y dos dormitorios; y a familias y parejas con y sin hijos para viviendas de tres dormitorios.

Para inscribirse es necesario tener un ahorro del 10 % del valor de la vivienda y un ingreso líquido de entre 40 y 75 unidades reajustables —actualmente el valor aproximado de cada unidad es de 834 pesos, por lo que los ingresos deberían totalizar un valor que oscila entre 33.360 y 62.550 pesos— de acuerdo al llamado al que desee acceder.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina del ministerio en la localidad en que se encuentra la vivienda o agendarse a través del 0800 46427 para concurrir a inscribirse a la oficina en Montevideo y en este caso acceder a los llamados para este departamento, Ciudad de la Costa, Pando y San José.

VIVIENDAS
En Maldonado, está disponible un dúplex de dos dormitorios en “Viviendas Lausana 2” ubicado en calles Guillermo Laborde y Manolo Lima.

En “Housing Sarandí”, ubicado en calles calles Manolo E. Cola y 18 de Julio hay tres unidades disponibles de 2 dormitorios cada una y otras 5 de 1 dormitorio en la misma dirección.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 12 de Junio de 2018

Bentancur: se abre una nueva licitación para incorporar más luminarias en Maldonado

El director General de Obras de la Intendencia de Maldonado, Jesús Bentancur, anunció a FM Gente que se está abriendo una nueva licitación para incorporar más luminarias en todo el departamento, ante el reclamo de los vecinos de contar con más y mejor iluminación para hacer frente a los problemas de i seguridad. También adelantó que, tras las demoras registradas por incumpliendo de la empresa ganadora de la licitación, en unos cuatro meses estará comenzando el plan de construcción de veredas.

SaludJueves, 24 de Mayo de 2018

El 1 de junio ASSE abre llamado a concurso para cargo de Dirección de Hospital de Maldonado y otros centros

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, informó que el viernes 1.° de junio comenzará la inscripción al llamado a concurso para 16 cargos de dirección de hospitales públicos. Los interesados en postularse pueden hacerlo hasta el 20 de ese mes. El tribunal estará presidido por Jorge Torres, catedrático de trayectoria relevante en la medicina uruguaya.

Interés GeneralMartes, 04 de Abril de 2017

Mvotma abre nuevos llamados para la compra de vivienda en Maldonado

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente abre un nueva instancia para la compra de viviendas en el departamento de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1