Ministerio abre llamado para acceder a vivienda nueva con 10 % de ahorro previo en Maldonado
Interés General 14:00

Ministerio abre llamado para acceder a vivienda nueva con 10 % de ahorro previo en Maldonado

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) realiza un llamado hasta el 11 de diciembre del programa Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario para facilitar la compra de viviendas de uno, dos y tres dormitorios en varios departamentos.

A este llamado se puede acceder con un 10 % de ahorro previo y con un ingreso líquido de entre 40 y 75 unidades reajustables.

Los complejos de viviendas fueron construidos por inversores privados, en el marco de la ley Ley de Acceso a la Vivienda de Interés Social (Nº 18.795). Las familias que se inscriban a cualquiera de los llamados y resulten sorteadas podrán elegir entre las viviendas disponibles y acceder a un préstamo por el 90 % del valor total del inmueble y también recibirán un subsidio para pagar la cuota mensual.

La convocatoria está dirigida a personas solas, familias y parejas con y sin hijos, para viviendas de uno y dos dormitorios; y a familias y parejas con y sin hijos para viviendas de tres dormitorios.

Para inscribirse es necesario tener un ahorro del 10 % del valor de la vivienda y un ingreso líquido de entre 40 y 75 unidades reajustables —actualmente el valor aproximado de cada unidad es de 834 pesos, por lo que los ingresos deberían totalizar un valor que oscila entre 33.360 y 62.550 pesos— de acuerdo al llamado al que desee acceder.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina del ministerio en la localidad en que se encuentra la vivienda o agendarse a través del 0800 46427 para concurrir a inscribirse a la oficina en Montevideo y en este caso acceder a los llamados para este departamento, Ciudad de la Costa, Pando y San José.

VIVIENDAS
En Maldonado, está disponible un dúplex de dos dormitorios en “Viviendas Lausana 2” ubicado en calles Guillermo Laborde y Manolo Lima.

En “Housing Sarandí”, ubicado en calles calles Manolo E. Cola y 18 de Julio hay tres unidades disponibles de 2 dormitorios cada una y otras 5 de 1 dormitorio en la misma dirección.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias