preparada para moviles
SindicalMartes, 29 de Enero de 2013

Mucama prepara acciones por despido y difamación

mucama prepara acciones por despido y difamación 12:55 | Una mucama fue echada de su trabajo en un edificio de Punta del Este luego que la propietaria de un apartamento la acusó de robarle US$ 3.500. El dinero apareció poco después pero la administración mantuvo su decisión porque “el rumor” ya había corrido. Humillada e indignada, la mujer pretende sentar precedentes: accionará contra la patronal y no descarta denunciar a quien la difamó.

Hellen llegó hace 7 años de Artigas a Maldonado y en ese tiempo compró un terreno junto a su esposo y construyó la casa en la que ambos viven con sus dos hijos. La semana pasada, a un mes de ser contratada como mucama para el edificio Roosevelt Center, la dueña de un apartamento la acusó de robo y la echaron de su trabajo.

La mujer relató en FM Gente que se sintió humillada, que fue tratada de “chorra y ladrona”, que en todo el edificio se habló de ella porque la turista la acusó de robar US$ 3.500 sin tener pruebas.

Por recomendación de los propios policías volvió a su trabajo el mismo día en que pisó, por primera vez, una comisaría. Pero se encontró con las miradas de desconfianza de la gente y también con una llamada de la Administración del edificio, para comunicarle su despido.

Quedó sin contrato aunque poco después la dueña del apartamento dijo haber encontrado el dinero y la llamó para pedirle disculpas y ofrecerle un resarcimiento económico. Pero Hellen dice que nada pagará la humillación y la impotencia que sintió.

Dice que tiene que defender sus derechos como ser humano y como trabajadora y demostrar que no se puede avasallar a las personas por su condición social o económica.

"No hay plata que pague el dolor y la humillación que me hicieron pasar. (...)Somos muchos los que pasamos por esto y quiero que se animen a denunciar, somos laburadores que trabajamos por nuestros hijos y la gente de plata no es más que nosotros", arengó.

Hellen está dispuesta a sentar precedentes, a dar una lección a todos los patrones que acusan a sus empleados sin fundamento.

Ya recurrió a Fuecys y buscó un abogado y está decidida a ir “contra todos” hasta que quede claro que fue difamada y expulsada injustamente de un empleo que necesitaba para alimentar a sus dos hijos.

MR

Escuche el testimonio de Hellen:

Compartir

Más noticias

TurismoJueves, 29 de Septiembre de 2011

Maldonado prepara acciones conjuntas con Porto Alegre de cara al Mundial de Fútbol

Lo adelantó esta mañana el sub director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Alvaro Bertoni. El jerarca también habló de los programas que se están implementando este año, que pretenden llegar niños y liceales, pero también a operadores ya especializados en turismo. Finalmente Bertoni consideró que Maldonado y Lavalleja juntos ofrecen un territorio único y destacó el aporte que significan para el turismo emprendimientos privados de la región. (ACTUALIZADA A LAS 15:05 HS.)

PolíticaMiércoles, 28 de Octubre de 2009

Elinger prepara acción penal contra dirigentes de la lista 10 por difamación y amenazas

El colorado Eduardo Elinger, compañero de fórmula de Francisco Sanabria a la diputación, anunció en FM Gente que iniciará acciones penales por los agravios y ataques que –asegura- recibió durante la campaña política por parte de dirigentes de la Lista 10. Sanabria, en tanto, se alegró de los votos conseguidos pero dijo que el candidato Pedro Bordaberry jugó en contra de la Lista 100. (18:45)

Interés GeneralViernes, 03 de Mayo de 2019

Ocupan la estación Ancap de Roosevelt y Michelini por el despido de 14 empleados

Está ocupada la Estación Ancap de la Avenida Roosevelt y Michelini. El vocero de los trabajadores, Enrique Sánchez, dijo a FM GENTE que fueron despedidos 14 empleados, entre los que se encuentra.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1