...
PolíticaMartes, 10 de Septiembre de 2019

Ojeda en Maldonado: en seguridad hay que decir lo que se va a hacer y no prometer resultados

ojeda en maldonado: en seguridad hay que decir lo que se va a hacer y no prometer resultados 13:30 | El Dr. Andrés Ojeda, asesor del candidato presidencial colorado Ernesto Talvi, está visitando Maldonado. El abogado ofrecerá una charla, a la hora 19, en el Centro Español, sobre seguridad. Dijo a FM GENTE que “este es ‘tema uno’ para nosotros, porque es ‘tema uno’ para los uruguayos”.

Manifestó, además, que la educación, que es uno de los temas en lo que Talvi hace hincapié en su campaña, “está estrictamente ligada a la seguridad pública. Probablemente, sin un cambio radical en la educación no tengamos un cambio radical en la seguridad”.

PROPUESTA “INTEGRAL Y GLOBAL”

Ojeda explicó, a manera de ejemplo, que sólo un 19% de los jóvenes que vive en la periferia, en las zonas marginales, termina el liceo. Explicó que, por motivos como estos, “hemos tratado de ir a una propuesta integral y global”.

Indicó que se podría hacer “una promesa muy responsable”, como decir que se van a bajar las rapiñas un 30% en cinco años. “Lo más responsable es decir lo que entendemos hay que hacer y no prometer resultados”, agregó.

“Y no tengo empacho en decir que nos mintieron en la cara hace cinco años”, cuando se prometió que las rapiñas iban a bajar un 30%. “No bajaron ni 1%”, remarcó.

“Hoy hay una realidad. Tenemos que emprender medidas de fondo, a largo plazo y a corto plazo. Hay que tratar de compaginarlo. El tema de educación es de fondo, pero es largo. Y la gente precisa soluciones ya”, enfatizó. “Hay que paliar los síntomas hasta solucionar lo de fondo”, expresó.

Subrayó que una de las propuestas a corto plazo que se manejan es fortalecer las comisarías “y llenarlas de policías, que los vean y que estén en contacto con la gente. Hoy tenemos más policías que nunca, pero no vemos a nadie. Hay que redistribuir y generar nuevas plazas”, señaló.

“VIOLENCIA INDISCRIMINADA”

En tanto, el diputado colorado Germán Cardoso dijo a FM GENTE que la seguridad, o la inseguridad, según se la quiera definir, “preocupa y ocupa mucho” porque es “uno de los temas más importantes” para el país y para Maldonado, “particularmente”.

“Aquí estamos azotados una violencia indiscriminada que se está viendo entre organizaciones delictivas en Maldonado Nuevo, en San Carlos, en Pan de Azúcar. Eso se suma a los delitos diarios, a los arrebatos, a las rapiñas”.

El candidato de la Lista 2600 de “Batllistas Unidos” destacó que acá “la seguridad vale lo mismo” que en otros departamento, pero hay que prestarle una atención especial “porque tenemos el agregado del turismo”, porque también se atenta contra el trabajo y el desarrollo de la comunidad.

Recordó que ha presentado ya “29 proyectos de ley en materia de seguridad”, lo que muestra no solo se señala la situación, sino que se han hecho propuestas para resolver el problema, tras la “nefasta” gestión que ha liderado Eduardo Bonomi al frente del Ministerio del Interior, resaltó. También enfatizó que ya se comprometió a impulsar una propuesta para contar con mil efectivos más para la Jefatura de Policía de Maldonado.

“Por suerte dentro de 45 días tenemos elecciones y la gente tiene la posibilidad de evaluar y decir: quero ratificar o rectificar el rumbo de las políticas y los resultados. Eso es lo que esperamos debatir", sostuvo Cardoso.

Compartir

Más noticias

PolíticaSábado, 07 de Septiembre de 2019

Lustemberg en Maldonado: para seguir mejorando “hay que hacer algunos énfasis”

La diputada frenteamplista Cristina Lustemberg se encuentra realizando una gira política por el departamento este fin de semana. Ayer estuvo en San Carlos y Pan de Azúcar y hoy visita Piriápolis y Maldonado.

Interés GeneralJueves, 05 de Septiembre de 2019

Experto: en Maldonado también hay gran cantidad de guardias de seguridad privados inhabilitados

Ignacio Ballabio, experto en temas de seguridad, dijo a FM GENTE que el decreto vigente establece que todas las personas que prestan servicios en las empresas de seguridad tienen que estar registrados. Además, señaló que deben recibir el curso que los habilite a trabajar, con o sin armas

Interés GeneralJueves, 22 de Agosto de 2019

Vecinos de Maldonado Nuevo piden ayuda y reclaman mayores condiciones de seguridad

Como se había anunciado, los vecinos de Maldonado Nuevo realizaron este miércoles una concentración frente a la Seccional 6ta. Están reclamando mayores condiciones de seguridad ante los continuos actos de violencia que se registran en la zona. Como informara FM GENTE ayer, en menos de 12 horas, hubo tres heridos de bala.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1