Ojeda en Maldonado: en seguridad hay que decir lo que se va a hacer y no prometer resultados
Política 13:30

Ojeda en Maldonado: en seguridad hay que decir lo que se va a hacer y no prometer resultados

El Dr. Andrés Ojeda, asesor del candidato presidencial colorado Ernesto Talvi, está visitando Maldonado. El abogado ofrecerá una charla, a la hora 19, en el Centro Español, sobre seguridad. Dijo a FM GENTE que “este es ‘tema uno’ para nosotros, porque es ‘tema uno’ para los uruguayos”.

Manifestó, además, que la educación, que es uno de los temas en lo que Talvi hace hincapié en su campaña, “está estrictamente ligada a la seguridad pública. Probablemente, sin un cambio radical en la educación no tengamos un cambio radical en la seguridad”.

PROPUESTA “INTEGRAL Y GLOBAL”

Ojeda explicó, a manera de ejemplo, que sólo un 19% de los jóvenes que vive en la periferia, en las zonas marginales, termina el liceo. Explicó que, por motivos como estos, “hemos tratado de ir a una propuesta integral y global”.

Indicó que se podría hacer “una promesa muy responsable”, como decir que se van a bajar las rapiñas un 30% en cinco años. “Lo más responsable es decir lo que entendemos hay que hacer y no prometer resultados”, agregó.

“Y no tengo empacho en decir que nos mintieron en la cara hace cinco años”, cuando se prometió que las rapiñas iban a bajar un 30%. “No bajaron ni 1%”, remarcó.

“Hoy hay una realidad. Tenemos que emprender medidas de fondo, a largo plazo y a corto plazo. Hay que tratar de compaginarlo. El tema de educación es de fondo, pero es largo. Y la gente precisa soluciones ya”, enfatizó. “Hay que paliar los síntomas hasta solucionar lo de fondo”, expresó.

Subrayó que una de las propuestas a corto plazo que se manejan es fortalecer las comisarías “y llenarlas de policías, que los vean y que estén en contacto con la gente. Hoy tenemos más policías que nunca, pero no vemos a nadie. Hay que redistribuir y generar nuevas plazas”, señaló.

“VIOLENCIA INDISCRIMINADA”

En tanto, el diputado colorado Germán Cardoso dijo a FM GENTE que la seguridad, o la inseguridad, según se la quiera definir, “preocupa y ocupa mucho” porque es “uno de los temas más importantes” para el país y para Maldonado, “particularmente”.

“Aquí estamos azotados una violencia indiscriminada que se está viendo entre organizaciones delictivas en Maldonado Nuevo, en San Carlos, en Pan de Azúcar. Eso se suma a los delitos diarios, a los arrebatos, a las rapiñas”.

El candidato de la Lista 2600 de “Batllistas Unidos” destacó que acá “la seguridad vale lo mismo” que en otros departamento, pero hay que prestarle una atención especial “porque tenemos el agregado del turismo”, porque también se atenta contra el trabajo y el desarrollo de la comunidad.

Recordó que ha presentado ya “29 proyectos de ley en materia de seguridad”, lo que muestra no solo se señala la situación, sino que se han hecho propuestas para resolver el problema, tras la “nefasta” gestión que ha liderado Eduardo Bonomi al frente del Ministerio del Interior, resaltó. También enfatizó que ya se comprometió a impulsar una propuesta para contar con mil efectivos más para la Jefatura de Policía de Maldonado.

“Por suerte dentro de 45 días tenemos elecciones y la gente tiene la posibilidad de evaluar y decir: quero ratificar o rectificar el rumbo de las políticas y los resultados. Eso es lo que esperamos debatir", sostuvo Cardoso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias