...
Interés GeneralDomingo, 10 de Enero de 2021

Otra noche agitada en Piriápolis: aglomeraciones, compartir botellas, falta de distanciamiento y ruidos molestos

otra noche agitada en piriápolis: aglomeraciones, compartir botellas, falta de distanciamiento y ruidos molestos 11:00 | El operativo que se encarga de observar el cumplimiento de las medidas por la emergencia sanitaria tuvo otro capítulo "movido" en el balneario donde, nuevamente, se dispersaron a unas mil personas que se aglomeraron durante la madrugada en distintas zonas. La policía constató falta de distanciamiento, música alta de los autos, falta de uso de tapabocas y compartir botellas entre varias personas. En todos los casos se dispersó a los grupos sin incidentes.

A las 2am se constató una gran concentración y aglomeración de personas en la Rambla de los Argentinos, entre Sanabria y Piria, por lo que se dispuso que se dispersara la rambla.

Se dialogó con las personas, haciéndoles notar la aglomeración excesiva existente en el lugar, pero la gran mayoría no procedió a retirarse, no respetaban la distancia social y en muchos casos compartían la misma botella entre varios, por lo que se procedió a la dispersión de la aglomeración sin que se produjeran incidentes.

Más tarde se recibió llamado alertando de que en Rambla de los Ingleses había otra gran aglomeración por lo cual la policía concurrió al lugar, notificó a las personas y dispersó.

Luego de esto, y por orden del 911, se concurrió a Tucumán y Sierra, donde se constató otra importante aglomeración de personas, muchas ingiriendo bebidas desde la misma botella, por lo que también se dispersó.

Posteriormente, y por un aviso al 911, se concurrió a Plaza Artigas, frente al municipio, donde igualmente había una aglomeración importante de personas bebiendo del mismo recipiente o botella. Se dispersó y se retiraron del lugar vehículos que utilizaban equipos sonoros con música alta.

De acuerdo a los datos a los que accedió Fm Gente, se dispersó un total de unas 1.000 personas en diferentes puntos de la ciudad por aglomeración y no cumplimiento de medidas de protección sanitaria.

Este operativo por emergencia sanitaria estuvo a cargo de Seccional 11, con apoyo de personal de Caminera, Bomberos, Prefectura, móvil y motos PADO e inspectores municipales.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 13 de Enero de 2021

Se disolvieron aglomeraciones y se intervino por ruidos molestos pero sin alteraciones en el orden público

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado realizó distintos recorridos en la última madrugada. De acuerdo a la zona, hubo distintos operativos de control pero se resolvieron sin inconvenientes.

Interés GeneralViernes, 08 de Enero de 2016

Cada noche se reciben entre 20 y 30 denuncias por “ruidos molestos” en la zona de La Barra de Maldonado

Pese a la acción de los inspectores, cada noche se reciben entre 20 y 30 denuncias por ruidos molestos en fiestas sin autorización que se cumplen en casas particulares de La Barra, dijo a FM Gente José Luis Curbelo, alcalde interino de San Carlos. Señaló que, aunque se actúa con tres funcionarios, es relativamente poco lo que se puede hacer para enfrentar esta situación, porque “hay un vacío legal” y la multa que se aplica, si se constata una irregularidad, es muy baja.

Interés GeneralMiércoles, 18 de Noviembre de 2020

Otra mujer falta de su hogar en Maldonado

La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para poder ubicar a Gloria Celeste Etchechuri Rodales, de 50 años, que desde este lunes 16 falta de su domicilio en el barrio Los Olivos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1