...
PolíticaViernes, 18 de Septiembre de 2009

Piden informe sobre el edil pablo melo por cambio de partido

piden informe sobre el edil pablo melo por cambio de partido 16:20 | El presidente de la Junta Departamental, Sergio Duclosson, solicitó un informe para esclarecer la situación del edil suplente Pablo Melo, quien fue electo por el Frente Amplio y ahora responde al Partido Nacional. Según dijo Duclosson a FM Gente, Melo está cursando pedidos de informe con firmas de curules titulares del Partido Nacional aunque, como legislador departamental, sigue perteneciendo al partido por el que fue electo.

“No hay ninguna consecuencia jurídica. Eso va en la parte ética de cada uno. Acá no hay ningún problema, el ha hecho muchos pedidos de informes y se han tramitado. El tema es que, le guste o no, él es edil suplente del Frente Amplio”, señaló Duclosson.

En ese sentido, puntualizó que Melo está proclamado por la Corte Electoral como edil suplente por el lema por el cual fue electo por la ciudadanía. “Puede cursar pedido de informes pero con la firma de un titular. Y siempre lo hace a través de un titular del Partido Nacional. Él actúa muy bien en el Partido Nacional pero si se tira para convencional del Partido, y presentó una lista, no veo en qué situación de edil está. Si yo entro de edil por el Frente Amplio y me voy para el Partido Nacional: hasta luego y muchas gracias”, añadió.

Duclosson también se refirió a la situación del edil nacionalista que protagonizó una persecución con la policía, tras pasar dos semáforos en rojo estando alcoholizado. Consultado sobre si se solicitó su participación, el presidente del legislativo comunal no quiso profundizar en el tema, pero confirmó que recibió una llamada a las 3.30 de la madrugada del incidente.

No obstante, comentó que ese tipo de privilegios se acabaron en el país. “En eso soy muy estricto y recto. Si hiciste algo deberá responder ante la justicia y eso se terminó en este país. No hay más favoritismo. El que hace algo tiene que responder ante la justicia sea del partido que sea, no se puede barrer debajo de la alfombra”, opinó.

Redacción: A.L.

Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 25 de Julio de 2014

Edil Varela pide informe sobre gasto por cambio de mando en la intendencia

El costo real del acto de transferencia de mando en la Intendencia de Maldonado, y una apertura por rubros, será solicitada por el edil del Partido Nacional, Adolfo Varela, según lo que dijo el curul en entrevista con FM Gente. Varela se mostró sorprendido que un acto institucional del departamento se hubiera convertido en un acto partidario.

PolíticaMiércoles, 23 de Septiembre de 2015

Colorados piden informe serio y responsable sobre situación del agua

En vísperas de una nueva temporada, que se anuncia no será muy buena y el silencio que hay desde que ocurrieron los episodios conocidos, el edil Marco Correa pide que los vecinos de Maldonado estén enterados de lo que está pasando.

Interés GeneralMiércoles, 01 de Octubre de 2014

Edil colorado pidió que la IDM informe sobre medidas para la temporada

El edil colorado Sebastián Silvera (Vamos Maldonado) quiere que el director general de Turismo de la Intendencia, Horacio Díaz, detalle cuáles son las medidas que el gobierno departamental prevé para incentivar la actividad turística durante la próxima temporada estival “que será complicada”. También expuso las propuestas programáticas del Partido Colorado en esta materia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1