...
Interés GeneralSábado, 02 de Febrero de 2019

Piriápolis amaneció sin banderas sanitarias por cianobacterias

piriápolis amaneció sin banderas sanitarias por cianobacterias 13:07 | Las corrientes frías y oceánicas llegaron a las playas de la zona oeste de Maldonado y desplazaron los focos de cianobacterias. Semanario La Prensa informó que hizo una recorrida este sábado por las playas de la bahía de Piriápolis y San Francisco, constatando que no hay banderas sanitarias en los puestos de guardavidas. Este hecho fue confirmado en la tarde del sábado por un equipo periodístico de FM GENTE que también chequeó los lugares donde se encontraban dichas banderas en todo la costa del Oeste del departamento.

Se indicó que la misma situación se está dando en Playa Hermosa y Playa Verde. La bandera que están colocando los guardavidas este sábado, 2 de febrero, es la de color amarillo, que indica precaución, y en algunos casos bandera roja, que advierte por peligro al momento de tomar baños de mar. Esto no es por cianobacterias, sino obedece a que el mar está picado y constituye un motivo de riesgo para los bañistas, se destacó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 12 de Enero de 2020

Aplicación web Observatorio Nacional Ambiental informa sobre ubicación de banderas sanitarias

La aplicación web Observatorio Nacional Ambiental informa sobre la ubicación de las banderas sanitarias en toda la costa. Este tipo de bandera indica un riesgo potencial para la salud que puede encontrarse en el mar o en la arena por lo cual es importante tomar recaudos.

Interés GeneralDomingo, 10 de Febrero de 2019

Se colocaron banderas sanitarias preventivamente en parte de la Mansa y zona Oeste

Pasado el mediodía de este domingo se colocaron banderas sanitarias desde la parada 12 de la mansa hasta Portezuelo en las casetas de guardavidas. Similar acción se concretó en las playas de la zona Oeste del departamento.

Interés GeneralMiércoles, 30 de Enero de 2019

Comenzaron a colocar banderas sanitarias en playas de la Mansa

La Ingeniera Betty Molina, directora de Medio Ambiente de la IDM, confirmó a FM GENTE que se comenzó a colocar banderas sanitarias en playas de la costa de la Mansa por la aparición de cianobacterias. Por el momento ya se colocaron en las paradas 31, 34 y 39 pero Molina explicó que los guardavidas tomarán la decisión de instalarla en sus puestos cuando vean la "mancha verde" en la costa. La IDM está tomando muestras de cada lugar para analizar el estado de la playa y del agua.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1