...
Interés GeneralDomingo, 25 de Octubre de 2020

Plantean que las 14 mil motos incautadas por la intendencia se vendan o se usen para enseñar mecánica a alumnos de UTU

plantean que las 14 mil motos incautadas por la intendencia se vendan o se usen  para enseñar mecánica a alumnos de utu 19:00 | La edila nacionalista Stephanie Braga efectuó un planteamiento en la última sesión de la Junta Departamental , referido a la gran cantidad de motos incautadas por la intendencia de Maldonado que se encuentran en el depósito municipal. Dijo que es necesario encontrar una solución y sugirió realizar un convenio con UTU, con la finalidad de facilitar el aprendizaje de los estudiantes de esa institución.

La legisladora departamental informó que, actualmente, hay unas 14 mil motos en el depósito municipal de la Ruta 39, tras ser incautadas por diferentes motivos.

“La Ley Nº 19.824 de setiembre del año pasado modificó la reglamentación que establecía el procedimiento para desafectar las motos que no estuvieran en condiciones de uso. De estas 14.000 hay muchas que seguramente podrían estar funcionando, pero las personas, por recibir multas quizás superiores al valor de las motos, decidieron dejarlas ahí, entonces se han ido acumulando”, señaló.

Agregó que estos vehículos “están ocupando un espacio municipal, por lo que entendemos que se debe buscar una solución. Es así que vamos a plantearle al intendente la posibilidad de desafectar de este depósito las motos que estén en condiciones de circular y que sean vendidas”.

“Asimismo, respecto a aquellas que estén en condiciones en que puedan considerarse chatarra, tengan desperfectos técnicos ‒entendemos que en la Intendencia existen personas capacitadas que pueden decir si pueden ser utilizadas o no‒ o no estén en correcto funcionamiento, vamos a sugerirle al intendente crear un convenio con UTU para que puedan ser reparadas. Es decir, contribuir con UTU en la parte educativa y reducir el depósito de Ruta 39, porque, verdaderamente, es algo grotesco; me parece que 14.000 motos incautadas es demasiado y hay que buscar una solución”, insistió Braga.

Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 15 de Marzo de 2021

Pan de Azúcar: operativo para mantenimiento de orden público dejó 5 motos incautadas

Personal de la seccional 3ª, con apoyo de efectivos del PADO, realizó un operativo para mantenimiento del orden público en la zona céntrica de la ciudad. Se instaló a las 23:00 del sábado y se extendió hasta las 3:00 del domingo. Durante el operativo se identificaron a 12 personas, incautándose 5 motos.

Interés GeneralMiércoles, 24 de Enero de 2018

La Intendencia firmó convenio con CAR UP para ofrecer asistencia mecánica gratuita

Desde este 25 de enero, gracias a un convenio firmado entre la intendencia de Maldonado y la empresa CAR UP, todos los turistas extranjeros van a poder acceder a la atención mecánica gratuita, así como también todos los empadronados en Maldonado con patente paga.

Interés GeneralJueves, 03 de Noviembre de 2016

Intendencia presentará nuevas motos para patrullaje del tránsito

Son ocho nuevas unidades que se expondrán en la explanada de la Dirección General de Tránsito y Transporte durante este viernes 4 de noviembre.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1