...
TránsitoMartes, 02 de Octubre de 2012

Dos policías muertos y tres graves tras siniestro vial

dos policías muertos y tres graves tras siniestro vial 09:15 | Dos policías murieron y tres se encuentran graves tras volcar, esta mañana, en la rotonda del Club del Lago e impactar contra una columna que finalmente cayó sobre el vehículo. Todos los funcionarios revistaban en la seccional 5ª de Solís y viajaban rumbo a Maldonado para un control de armas de rutina. En el balneario decretaron duelo y varios comercios cerraron sus puertas.

El cabo Fernando Arruti, que dirigía la camioneta, y el agente Marcelo Aguilera, que viajaba detrás, fallecieron en el acto a raíz del impacto.

Los restantes acompañantes son David Barrientos, Gustavo Mieres y Marcos Martirena, quienes resultaron gravemente heridos. Los tres quedaron atrapados entre los hierros de la camioneta del Ministerio del Interior, cuyo chasis se dobló como una hoja con el impacto de la columna.

El cabo Arrutti residía en Piriápolis, estaba casado y tenía un hijo. En algún momento había sido corredor de Rally y ya había sufrido otro siniestro, reportó para FM Gente la corresponsal en Zona Oeste, María Princesa Arévalo. Era considerado un excelente vecino y funcionario policial.

El agente Aguilera, residía en Gregorio Aznárez, estaba casado y tenía dos hijos. También era valorado por su trabajo y su calidad de buen vecino, que además trabajaba como guardia en la sucursal de Antel.

El hecho no solo enluta a la Policía del departamento sino también a los vecinos de las pequeñas localidades donde residían los fallecidos y también en la vasta jurisdicción donde cumplían funciones. Por eso, desde primera hora de la mañana muchos comercios de Balneario Solís cerraron sus puertas en señal de duelo.

Este no es el primer siniestro grave que se produce en ese punto de la ruta Interbalnearia. Es frecuente que los conductores tomen la rotonda a alta velocidad o directamente no la noten, por una señalización incorrecta. Esta mañana había poca visibilidad debido a una intensa niebla y, además, lloviznaba.

Un argentino, un uruguayo y un holandés también murieron en pocos años en ese mismo lugar, según recordó el experto en tránsito, Martín Clavijo, de Vía Pública. De hecho, la columna que hoy destrozó el móvil policial había sido colocada hace poco tiempo, para sustituir a otra que también fue impactada por vehículos. Era la quinta reposición.

El siniestro de esta mañana generó un importante atasco de tránsito en la ruta. Trabajaron Bomberos, Policía de distintas seccionales, personal de Ute y también parte del comando regional de Caminera.

(producción: M.Clavijo / M. Arévalo - fotos: M.Clavijo)

Compartir

Más noticias

PolicialMiércoles, 29 de Agosto de 2018

Tres heridos graves ocasionó un siniestro de tránsito registrado en Punta Ballena

Tres heridos de gravedad dejó un siniestro de tránsito registrado esta mañana en la zona de Punta Ballena. Un camión se quedó sin frenos, chocó a varios vehículos y terminó volcando.

TránsitoViernes, 05 de Agosto de 2016

Tres heridos graves en siniestro de tránsito en La Barra

Una camioneta que circulaba por camino Juana de América en La Barra con tres ocupantes chocó contra un árbol. Hasta el momento no se conocen las razones del impacto, las personas que viajaban en el vehículo resultaron con politraumatismos graves y fueron trasladados a un nosocomio de la zona.

TránsitoMiércoles, 05 de Noviembre de 2014

Policía grave tras siniestro vial

La Policía busca a los conductores de dos autos que, a las 00:30 de este miércoles, protagonizaron un siniestro vial en Ruta 39 y huyeron, dejando a una motonetista gravemente lesionada.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1