...
JusticiaLunes, 22 de Junio de 2020

Prescripción: el juez archivó las actuaciones en el juicio contra Braga y Stocco; el fallo sería apelado

prescripción: el juez archivó las actuaciones en el juicio contra braga y stocco; el fallo sería apelado 10:00 | El juez penal de 10º turno de Maldonado, Rubén Félix Etcheverry Maneiro declaró que los delitos requeridos por el fiscal Ricardo Perciballe contra el médico José Luis Braga y el militar Víctor Héctor Stocco “se encuentran prescriptos”.

Ambos fueron acusados de Privación de Libertad y Abuso de autoridad con los detenidos, el primero de ellos tiene una pena de un año de prisión a nueve años de penitenciaría, mientras que el segundo, una pena que va desde los seis meses de prisión a dos años de penitenciaría.

Los hechos por los que son denunciados los indagados ocurrieron entre el año 1974 y 1976, cuando ambos prestaban funciones en el Batallón de Ingenieros No. 4 con sede en Laguna del Sauce en este departamento.

Se entiende que el fiscal apelará el fallo en primera instancia del juez, según se anunció.


Compartir

Más noticias

JusticiaMiércoles, 24 de Junio de 2020

Caso Braga y Stocco: Perciballe dijo que la resolución del juez es “absolutamente llamativa” y prepara apelación

Como informara FM GENTE, el juez penal de 10º turno de Maldonado, Rubén Félix Etcheverry Maneiro, declaró que los delitos requeridos por el fiscal Ricardo Perciballe contra el médico José Luis Braga y el militar Víctor Héctor Stocco “se encuentran prescriptos”. El representante del Ministerio Público, encargado de llevar adelante todos los casos de crímenes de lesa humanidad ocurrida durante la dictadura, anunció que ya está preparando la respuesta ante esta situación.

Interés GeneralMiércoles, 01 de Julio de 2020

Inician juicio contra “okupas VIP” que avanzaron sobre un terreno de la IDM en Punta Ballena

En las últimas horas se supo que, el pasado viernes, el intendente Jesús Bentancur aprobó una resolución que ordena el inicio de un juicio por daños y perjuicios contra los ocupantes de un valioso predio ubicado en la ladera oeste de Punta Ballena, a una cuadra del Club de los Balleneros. Se trata de un predio de más de 4.000 metros cuadrados y está ubicado a unos 150 metros de la línea del mar, en una elegante y costosa zona.

JusticiaMartes, 23 de Junio de 2020

Prescripción: el Dr. Braga vivió un “suplicio”, dijo su abogado defensor

Como informara FM GENTE este lunes, el juez penal de 10º turno de Maldonado, Rubén Félix Etcheverry Maneiro, declaró que los delitos requeridos por el fiscal Ricardo Perciballe contra el médico José Luis Braga y el militar Víctor Héctor Stocco “se encuentran prescriptos”. El Dr. Jorge Napoleone, uno de los abogados de Braga, dijo que esto fue un suplicio para su defendido, a quien calificó como una persona de Maldonado “respetada y querida” por muchos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1