preparada para moviles
MedioambienteLunes, 11 de Junio de 2018

Presentan este martes proyecto que busca concientizar para preservar el humedal del arroyo Maldonado

presentan este martes proyecto que busca concientizar para preservar el humedal del arroyo maldonado 16:30 | Este martes a las 14:00 horas en el Centro Universitario Regional Este (CURE) se presentará el “Proyecto de Educación Ambiental: en clave Humedal”, que busca concientizar a la población sobre el cuidado de estos espacios ecosistémicos. Gustavo Juñen, integrante de este proyecto, dijo a FM Gente que se trata de un plan que busca que las personas cuiden este lugar y entiendan la importancia que tiene.

“Es sobre educación ambiental y extensión, que es transferir a la sociedad, a centros educativos, a los comunicadores, la información. Tenemos como referencia ambiental al humedal del arroyo Maldonado”, dijo Juñen.

En la presentación de este martes, se introducirá en “la idea, quienes van a ser los integrantes del equipo y cuál va a ser la mecánica de trabajo, porque hyy que integrar a los docentes, familiarizarlos con el lenguaje porque hay terminología sobre lo que es la ecología del humedal”, explicó el especialista. Además, indicó que la convocatoria a participar “está abierta a todos los que se quieran incorporar”.

“El tema es sensibilizar a la población más que nada, porque las intervenciones implican un trabajo de coordinación entre distintos actores”, sostuvo Juñen. En este sentido, dijo que “el humedal ha quedado sin un plan de manejo últimamente; sería bueno retomarlo”.

De todos modos, reconoce que esto “requiere un consenso más grande con los tomadores de decisión”.

“También hay una cuota aparte que la tienen los vecinos, los que viven a orillas del humedal. Todos ellos pueden colaborar. Lo que se trata es de preservar los humedales, sobre todo los que están cercanos a la zona urbana”, los cuales, apuntó, “están desapareciendo”.

“Son absolutamente necesarios (los humedales) porque son reguladores de muchos sistemas y de muchas variables como pueden ser el tema de las crecientes como sucede en Maldonado o San Carlos; regulan micro climas. Son necesarios”, señaló.

Compartir

Más noticias

MedioambienteMiércoles, 24 de Febrero de 2010

La junta de san carlos estudia proyecto de ordenanza para edificar al este del arroyo maldonado

El edil José Luis Rapetti presentó un proyecto sobre edificaciones en predios al este del arroyo Maldonado. El objetivo es darle marco legal al desarrollo de la zona para que sea “ordenado, racional, y respetando el medio ambiente”, explicó el edil.

Interés GeneralViernes, 10 de Noviembre de 2017

Pavimentan calles al Este del Arroyo Maldonado para la temporada de verano

La Intendencia de Manantiales se encuentra pavimentando diversas calles localizadas en las zonas balnearias de La Barra, El Tesoro y Manantiales con el objetivo de preparar estos espacios que son altamente transitados durante la temporada estival.

Interés GeneralMartes, 11 de Octubre de 2016

Presentan proyecto regulatorio para aplicaciones de transporte en Maldonado

El edil del Partido Nacional Adolfo Varela, explicó en FM Gente su proyecto, que presentará en la sesión de este martes de la Junta Departamental, y que busca adelantarse, mediante un marco normativo, al aterrizaje de la economía colaborativa mediante plataformas de Internet. Explicó que no falta mucho para que Uber y otras compañías que funcionan en ese sistema arriben a Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1