Pretenden dejar sin efecto elecciones anticipadas en ADEOM
Sindical 20:00

Pretenden dejar sin efecto elecciones anticipadas en ADEOM

Desde la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado se emitió un comunicado donde se indica que la orden del día propuesta para la asamblea general extraordinaria realizada el pasado viernes 18 no podrá ser tratada ni aprobada ya que se vulneraría el estatuto de la asociación. Agrega el informe que debido a que un grupo de funcionarios ocasionó desorden, faltó el respeto a las autoridades, amenazó y violentó la asamblea, los antecedentes serán remitidos al Ministerio de Educación y Cultura, y hasta que la entidad no conteste reafirman su legitimidad en la conducción del gremio.

En el comunicado emitido en las últimas horas desde ADEOM, se afirma que un grupo de funcionarios concurrentes a la asamblea general extraordinaria celebrada el pasado viernes 18, ocasionaron desorden generalizado dentro de la misma.

Sostienen que este grupo faltó el respeto a las autoridades de la institución ya que se les impidió realizar los informes correspondientes a los puntos del orden del día. Estos referían al adelanto de las elecciones del sindicato y la conformación de la comisión electoral en esa asamblea.

Señala la comunicación, que la presidencia no pudo ejercer la conducción de la asamblea de forma correcta. Indican que se debió a que “fue prácticamente bajo arenga, amenazas y actos de violencia obligada a someter a votación los puntos a considerar en esa asamblea”.

Afirma que muchos de los presentes manifestaron su malestar por la falta de respeto al no permitírseles escuchar lo que la mesa directiva tenía para decir al respecto.

Informa la directiva de ADEOM que los antecedentes de los hechos ocurridos el viernes 18 serán remitidos al Ministerio de Educación y Cultura, conjuntamente con los informes jurídicos solicitados por ADEOM al Asesor Letrado del gremio y por un integrante del colectivo de abogados de la central de trabajadores PIT-CNT.

Hasta tanto el Ministerio no conteste reafirman su legitimidad en la conducción del gremio, continuando al frente de la misma, se aclara.

En estos informes se señala que el adelanto de las elecciones del sindicato de ADEOM es improcedente e ilegitimo, ya que contradicen el Estatuto de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado, donde se establece en el artículo 20, que el consejo ejecutivo será electo cada dos años en el mes de octubre previa convocatoria. Las últimas elecciones del gremio de municipales se celebraron en octubre de 2014 y el consejo directivo está en funciones hasta el mes de octubre de 2016.

Por otra parte en otro de los informes se manifiesta que “si bien el 10% de los afiliados puede pedir la convocatoria de una asamblea, esto no significa que su petición pueda ser acogida”, en este caso las elecciones anticipadas, fundamentando que no existe mérito para estas ya que no se ha configurado ninguna circunstancia especial ni extraordinaria que indique transitar este camino. Agrega el comunicado que “el orden del día presentado no es claro ni explicativo y carece de sustento material”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias