...
SindicalMiércoles, 23 de Septiembre de 2015

Pretenden dejar sin efecto elecciones anticipadas en ADEOM

pretenden dejar sin efecto elecciones anticipadas en adeom 20:00 | Desde la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado se emitió un comunicado donde se indica que la orden del día propuesta para la asamblea general extraordinaria realizada el pasado viernes 18 no podrá ser tratada ni aprobada ya que se vulneraría el estatuto de la asociación. Agrega el informe que debido a que un grupo de funcionarios ocasionó desorden, faltó el respeto a las autoridades, amenazó y violentó la asamblea, los antecedentes serán remitidos al Ministerio de Educación y Cultura, y hasta que la entidad no conteste reafirman su legitimidad en la conducción del gremio.

En el comunicado emitido en las últimas horas desde ADEOM, se afirma que un grupo de funcionarios concurrentes a la asamblea general extraordinaria celebrada el pasado viernes 18, ocasionaron desorden generalizado dentro de la misma.

Sostienen que este grupo faltó el respeto a las autoridades de la institución ya que se les impidió realizar los informes correspondientes a los puntos del orden del día. Estos referían al adelanto de las elecciones del sindicato y la conformación de la comisión electoral en esa asamblea.

Señala la comunicación, que la presidencia no pudo ejercer la conducción de la asamblea de forma correcta. Indican que se debió a que “fue prácticamente bajo arenga, amenazas y actos de violencia obligada a someter a votación los puntos a considerar en esa asamblea”.

Afirma que muchos de los presentes manifestaron su malestar por la falta de respeto al no permitírseles escuchar lo que la mesa directiva tenía para decir al respecto.

Informa la directiva de ADEOM que los antecedentes de los hechos ocurridos el viernes 18 serán remitidos al Ministerio de Educación y Cultura, conjuntamente con los informes jurídicos solicitados por ADEOM al Asesor Letrado del gremio y por un integrante del colectivo de abogados de la central de trabajadores PIT-CNT.

Hasta tanto el Ministerio no conteste reafirman su legitimidad en la conducción del gremio, continuando al frente de la misma, se aclara.

En estos informes se señala que el adelanto de las elecciones del sindicato de ADEOM es improcedente e ilegitimo, ya que contradicen el Estatuto de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado, donde se establece en el artículo 20, que el consejo ejecutivo será electo cada dos años en el mes de octubre previa convocatoria. Las últimas elecciones del gremio de municipales se celebraron en octubre de 2014 y el consejo directivo está en funciones hasta el mes de octubre de 2016.

Por otra parte en otro de los informes se manifiesta que “si bien el 10% de los afiliados puede pedir la convocatoria de una asamblea, esto no significa que su petición pueda ser acogida”, en este caso las elecciones anticipadas, fundamentando que no existe mérito para estas ya que no se ha configurado ninguna circunstancia especial ni extraordinaria que indique transitar este camino. Agrega el comunicado que “el orden del día presentado no es claro ni explicativo y carece de sustento material”.

Compartir

Más noticias

SindicalLunes, 19 de Octubre de 2015

Tensión en ADEOM por elecciones anticipadas

La asamblea, de más de 700 delegados, fijo para el 3 de noviembre la instancia pero la directiva en funciones, electa por las pasadas elecciones, no reconoce la legitimidad de los nuevos comicios y cursó un pedido al MEC para que se expida.

SindicalLunes, 21 de Septiembre de 2015

Habrá elecciones anticipadas en la ADEOM Maldonado

Los trabajadores se expresaron y suscribieron la disconformidad que hay con la actual directiva. En 45 días se fijará fecha. El pedido fue realizado por un sector minoritario del gremio.

SindicalMiércoles, 16 de Septiembre de 2015

Sector convocante de elecciones anticipadas en ADEOM señala que hay groseros acomodos y directiva se maneja a puerta cerrada

Marcelo López, dirigente del gremio por la minoría, dijo que solicitaron elecciones anticipadas haciendo uso del artículo 10, que señala que con el 10% de las firmas del padrón de afiliados basta para convocar a la asamblea general. El sindicato tiene 2400 afiliados, pero más de 400 entienden que hay irregularidades. Dijo que la presidenta del gremio miente cuando dice que es una movida política y no está informada.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1