...
EducaciónMiércoles, 11 de Septiembre de 2019

Primaria invirtió 12 millones de pesos en remodelación de escuela especial de San Carlos

primaria invirtió 12 millones de pesos en remodelación de escuela especial de san carlos 19:30 | La escuela especial 80 de San Carlos tiene nuevo comedor, cocina y servicios, regulación de pluviales, mejora de la accesibilidad y de áreas exteriores, un espacio de huerta y vivero, tras la inversión del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de 12 millones de pesos. El consejero Héctor Florit informó que en el país hay 81 centros de educación especial al que asisten 6.000 niños.

Las autoridades del CEIP, encabezadas por su consejero Héctor Florit, inauguraron el miércoles 11 las obras de remodelación de la escuela especial n.° 80 de San Carlos, en el departamento de Maldonado.

Florit explicó a la Secretaría de Comunicación que esta obra se enmarca en un plan de infraestructuras que se desarrolla en el departamento, con una importante inversión en la reparación de las escuelas números 3, 79, 5 y 7, y varios proyectos de participación público-privada previstos, que se corresponden con el crecimiento demográfico del departamento.

El jerarca reconoció a la educación inclusiva como un espacio de atención y cuidado de la diversidad que requería un fuerte apoyo presupuestal. Recordó que la inversión social por alumno en Primaria es de 54.000 pesos y que en educación especial es de 177.000 pesos, es decir, más del triple, lo que consideró una demostración del esfuerzo a favor de la equidad.

En el país hay 81 centro educativos especiales. Recientemente se inauguró uno que facilita el tránsito de los jóvenes a la vida adulta y, puntualmente en Maldonado, se abrió uno que permite la continuidad educativa de los alumnos de escuelas especiales. Hay 6.000 estudiantes matriculados en escuelas especiales pero otros tantos son atendidos en escuelas regulares con maestros de apoyo e itinerantes para llevar adelante la política de inclusión educativa, refirió Florit.

En este sentido, destacó el esfuerzo constante del magisterio por incluir a niños con discapacidad en escuelas comunes. "No se trata de invisibilizar las necesidades especiales que pueden tener estos niños, pero muchos son parte de la red de escuelas Mandela", agregó. Recordó que Primaria y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) forman a 600 maestros de apoyo especializados para que trabajen la discapacidad en los ámbitos regulares.



fuente y foto: presidencia.gub.uy

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 06 de Junio de 2014

Intendencia invirtió más 1,3 millones de pesos en la remodelación del parque Indígena

Este viernes se realizó la inauguración de la refacción integral del parque Indígena. Se llevaron a cabo tareas de recuperación de los parrilleros, baños, cimientos e instalación eléctrica, entre otras. El Intendente De los Santos destacó el esfuerzo para que este espacio comunitario pueda ser disfrutado nuevamente con instalaciones actualizadas.

Interés GeneralMiércoles, 06 de Noviembre de 2019

Incendió consumió parte de la Escuela 15 Internado “Convivir” de Aiguá; reparación costará 6 millones de pesos

La cocina, comedor y salones de la Escuela Rural Número 15 de Sarandí de Aiguá se quemaron en su totalidad en incendio que se originó en las primeras horas de la mañana de hoy. Cuando los bomberos llegaron sobre las 9 de la mañana de hoy las llamas había avanzado severamente sobre parte del inmueble que se ubica a unos 8 km de Aiguá por la Ruta 13. Las pérdidas sólo fueron materiales porque no había personas en la escuela en el momento que comenzó el foco, cuyas causas aún no han sido establecidas.

Interés GeneralJueves, 24 de Octubre de 2019

Primaria inauguró remodelación de escuela de Gregorio Aznárez, en Maldonado

La escuela de tiempo completo No. 17 de Gregorio Aznárez, Maldonado, cuenta con nuevo comedor y cocina, galerías exteriores, techos de salones, canchas de deportes e invernáculo. La titular de Primaria, Irupé Buzzetti, destacó el valor didáctico que otorga esta modalidad en un centro educativo, reconocido por los padres, y aseguró que los 170 niños que asisten ganaron en seguridad y confort. (Actualizado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1