...
PolíticaDomingo, 04 de Octubre de 2020

Proponen crear un Servicio de Subsistencia Municipal hasta el fin de la pandemia

proponen crear un servicio de subsistencia municipal hasta el fin de la pandemia 13:00 | La edila colorada Susana De Armas propuso en la Junta Departamental instalar Servicio de Subsistencia Municipal hasta finalizar la pandemia. También realizó un pedido de Informes sobre el exMercado Agrícola, plateó la necesidad de creación de centro para adultos mayores a cargo de la Intendencia Departamental y solicitó ciclovías para diferentes lugares de Maldonado.

“Me gustaría sugerir, como forma de paliar la situación económica y laboral de muchas familias, intentar instalar lo que antiguamente llamábamos Servicio de Subsistencia Municipal, con venta de carne, pescado, pollo y demás productos de alimentación, a precios razonables para la población, al menos por un período, hasta finalizar la pandemia de Covid-19 y hasta que se retome el trabajo en la ciudad”, señaló.

Por otra parte, efectuó “un pedido de informes sobre el estado de abandono del exMercado Agrícola, ubicado en la Ruta 39; el mismo está siendo utilizado por la Dirección de Tránsito, depositando allí miles de motos retenidas por diversas infracciones de tránsito. Este es un predio en el que podría proyectarse la instalación de un mercado agrícola; a su vez brindaríamos trabajo a desempleados de la zona que viven de dicho rubro, controlado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente”.

“El objetivo sería que aquellos productores de la zona que utilizaran el predio distribuyeran productos frescos en todo el departamento a costos más razonables. Así brindaríamos mejor servicio y comodidad a los vendedores de la zona y, a su vez, sería una manera más eficiente de gestar trabajo con mano de obra local, permitiendo la venta de productos artesanales”, señaló.

La edila también propuso “crear un proyecto que adecue un espacio controlado por la Intendencia Departamental de Maldonado que atienda desde las problemáticas habitacionales hasta los problemas psicológicos y psiquiátricos de los adultos mayores desamparados por la familia y por el Estado brindándoles atención permanente en forma totalmente honoraria. Dicho centro tendría como objetivo analizar la situación socioeconómica como determinante para la funcionalidad en las actividades de la vida diaria del adulto mayor, atendiendo todas y cada una de las necesidades que padecen, brindándoles espacios recreativos, de motricidad y culturales”.

Asimismo, reclamó “la creación necesaria de ciclovías para la zona de Punta del Este, La Barra y Maldonado, tres lugares en los que nuestra sociedad debe invertir en ciclovías”.

“Las ciclovías son la mejor solución ya que el ciclista puede desplazarse en forma rápida y segura sin invadir el espacio de los peatones. En una bici senda son molestados y las velocidades de desplazamiento deben ser mucho menores para no poner en riesgo la seguridad de los peatones”, subrayó la edila.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 02 de Junio de 2020

Lanfranconi: el servicio de pagos electrónicos es ahora más esencial que antes de la pandemia

Marcelo Lanfranconi, uno de los directores de Paganza, dijo a FM GENTE que, con la llegada del coronavirus y declaración de la emergencia sanitaria, el sistema de pagos electrónicos se ha convertido en un servicio “quizás más esencial de lo que era antes. No obstante, nosotros en Paganza llevamos 8 años y desde que comenzamos estamos creciendo”, señaló.

Interés GeneralJueves, 02 de Enero de 2020

Hasta el 6 de enero está inactivo el servicio informático de SUCIVE

La Intendencia de Maldonado le recuerda a la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no está operativo hasta las 23.59 horas del lunes 6 de enero.

Interés GeneralMiércoles, 11 de Diciembre de 2019

Servicio de guardavidas: hasta el domingo 15 se mantiene entre las 11 y las 18 horas

Luego de esa fecha se extenderá el horario con el objetivo de fortalecer el trabajo en las playas de Maldonado. Desde la base de comunicaciones de guardavidas -ubicada en la Parada 13 de Playa Mansa- se mantiene el contacto con los 86 puestos establecidos a lo largo de los 90 kilómetros de costa que posee el departamento, se informó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1