...
PolíticaLunes, 20 de Septiembre de 2010

RenovaciÓn no votarÁ aumentos en la contribuciÓn inmobiliaria

renovaciÓn no votarÁ aumentos en la contribuciÓn inmobiliaria 17:00 | El grupo Renovación del Partido Nacional, no acompañará el aumento de la contribución inmobiliaria propuesto por la administración comunal. Así fue transmitido al propio intendente, Óscar de los Santos, por el líder de la agrupación, Federico Casaretto. Otro edil del sector, Guillermo Ipharraguerre, consideró en FM Gente que esta suba es la confirmación del “mazazo tributario” anunciado por él tiempo atrás.

En un comunicado público emitido este domingo Renovación ratifica que no acompañará ninguna medida que implique aumentos tributarios en el próximo presupuesto departamental. Así lo había adelantado personalmente al Intendente De los Santos el líder del sector, Federico Casaretto.

El edil de Guillermo Ipharraguerre dijo que, con esta medida, se confirma “que se viene para la población de Maldonado un mazazo tributario”. “En primer lugar, esto fue anunciado hace ya mucho tiempo en distintas formas por el sector”, acotó.

En esta línea, recordó que Renovación ya había concretado distintos contactos y pedido informes por la forma en que se iba a financiar el déficit en las finanzas comunales. Incluso el sector convocó a la Junta Departamental, al entonces intendente, Gustavo Salaberry, para conocer la cifra concreta.

“Que situábamos en el orden de los 50 millones de dólares. Eso fue tema también de debate en la campaña electoral planteado por un propio candidato del Frente Amplio, el contador (Ricardo) Alcorta, que salió a posteriori nuestro. Y esta garufa hay que pagarla de alguna manera. La gran señal fue dada en la licitación del préstamo. El Banco República no se presentó para prestarle plata a la Intendencia y entre las estimaciones que dio, estaba el riesgo de la operación”, acotó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 08 de Febrero de 2021

IDM rematará casa en Cantegril por deuda de contribución inmobiliaria

Será el jueves 25 de febrero en forma pública, sin base y al mejor postor. No es la primera vez que la Administración de Enrique Antía procede al remate de una propiedad, luego de haber agotado las instancias previas de pago y enviar el caso al estudio Posadas&Vecino, quien ganara la licitación de cobranza descentralizada.

Interés GeneralMartes, 02 de Febrero de 2021

Contribución Inmobiliaria: durante febrero rige la bonificación por buen pagador

Abonando este tributo hasta el lunes 1° de marzo inclusive -debido a que el 28 de febrero es domingo-, se podrá obtener hasta un 8 % por buen pagador (1 % anual acumulado). En tiempos de pandemia y para evitar posibles aglomeraciones, contamos con el nuevo servicio de Telegestiones a través del 0800 4205 (desde Uruguay) y del +598 4224 8232 (desde el exterior).

Interés GeneralViernes, 29 de Enero de 2021

Hasta el lunes 1° de febrero se puede abonar la Contribución Inmobiliaria con bonificación

Este beneficio rige hasta el 31 de enero de cada año, pero en este 2021 ese día es domingo; por consiguiente, la bonificación se extenderá hasta el lunes 1° de febrero inclusive. Se recuerda que la IDM cuenta con un nuevo sistema de Telegestiones para evitar posibles aglomeraciones, pudiéndose realizar este trámite en forma telefónica a través del 0800 4205 si se llama desde Uruguay o al teléfono +598 4224 8232 si se llama desde el exterior.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1