...
PolíticaLunes, 18 de Abril de 2011

Repararán paradas de ómnibus en Punta del Este y analizan construir otras

repararán paradas de ómnibus en punta del este y analizan construir otras 11:05 | Lo anunció en FM Gente el alcalde Martín Laventure. Dijo que “en las próximas semanas” comenzarán las obras se reparación de las paradas deterioradas, en tanto analizan la construcción de otras junto con la dirección de Planeamiento Urbano de la Intendencia de Maldonado. También fue consultado sobre asuntos políticos del departamento y el país. (ACTUALIZADA 15:20)

Actualmente las autoridades municipales están realizando un seguimiento para conocer el estado de los refugios. Una vez que estudien el relevamiento, exigirán a la empresa adjudicataria la reparación de los que estén deteriorados.

Laventure informó también que han recibido reclamos de vecinos por refugios nuevos que deberían construirse. “Se está analizando con planeamiento la instalación, en un nuevo llamado, para otros resguardos”, acotó.

El arreglo de los ya instalados se cumplirá, según el alcalde, en las próximas semanas. “En el caso de nuevos resguardos, salvo que lo encaremos en forma directa, estaríamos en el marco de una nueva licitación”, puntualizó.

Sobre la propuesta de baja en la edad de imputabilidad que propone el Partido Colorado, Lavenutre dijo que todavía no ha decidido si firmará o no. “Creo que no es la solución, por lo menos la solución total, la baja de la edad de imputabilidad. Pero sí creo que es un mecanismo adecuado esta voz de alerta que la gente está dando”, afirmó.

También cuestionó el cumplimiento que podría tener la medida bajo un gobierno del Frente Amplio. “Este tipo de actividades era un elemento válido hasta la semana pasada. A partir de que no se respetó la voluntad popular en la derogación de la Ley de Caducidad tengo dudas incluso de la validez”, sostuvo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 15 de Mayo de 2017

Revisan cambios de paradas ómnibus desde Punta del Este al tiempo que trabajan en recambio de refugios

Javier Carballal, concejal y alcalde suplente del Municipio de Punta del Este, anunció a FM Gente que, ante el reclamo de los vecinos, se va a revisar el cambio realizado sobre el lugar de partida de los ómnibus desde la península. También anunció que los nuevos refugios van a ser desmontables y destacó que se están buscando soluciones alternativas, hasta que se concrete su llegada.

Interés GeneralMartes, 03 de Marzo de 2020

Los ómnibus vuelven a salir de Punta del Este por calle 20

Los buses del servicio local de pasajeros luego de los meses de temporada volvieron a su habitual salida de la península por calle 20, luego de hacerlo hasta ahora por la calle 26.

Interés GeneralSábado, 07 de Septiembre de 2019

Líneas de ómnibus modifican su recorrido por la Maratón de Punta del Este

Este domingo se procederá al cambio de algunos recorridos del transporte colectivo de pasajeros que suele circular por la península. La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM informa a los usuarios que se efectuarán alteraciones desde la hora 7 hasta el final de la competencia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1