...
Interés GeneralMiércoles, 24 de Julio de 2019

Rijo: hay que analizar todas las medidas posibles para evitar el cierre de la planta de Conaprole

rijo: hay que analizar todas las medidas posibles para evitar el cierre de la planta de conaprole 10:00 | La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, dijo que hay “preocupación” por el anuncio de cierre de la planta de Conaprole que funciona en la zona y que da ocupación a unos 40 operarios. Indicó que también genera inquietud la situación de los productores lecheros, porque se les estaría encareciendo el transporte del producto.

Destacó que, el Concejo, “en forma unánime, expresó su preocupación y resolvió invitar al directorio de Conaprole… Que ellos vengan o vamos nosotros, para dialogar”.

“Queremos que se analicen todas las medidas posibles para que no se llegue al cierre de la planta. Así se lo vamos a tramitar al directorio de Conaprole y a los distintos ministerio que tienen competencia en esto, al intendente y a los diputados de departamento”, agregó.

Rijo indicó que este cierre, además, traería aparejado un gran perjuicio para San Carlos. “Capaz que los trabajadores pueden ser trasladados a otros lugares… Pero es gente que vive en la zona y que gasta su salario acá, porque tiene su familia. Lo mismo pasa con los proveedores de esta planta, que no son menos de 20 empresas”, indicó.

Explicó que algunas estimaciones señalan que la planta mueve 500 mil dólares por mes. “Y es una empresa muy apegada y arraigada en la zona. Llamémosle ‘patrimonial’… Estamos a las órdenes del gremio y vamos a tratar de mediar para buscar una solución”.

“Vamos a estar presentes en la asamblea que van a hacer los empleados el 1º de agosto en la propia planta, con el fin de informar a la población… Convocamos a toda la ciudadanía, para que participe, defendiendo esta planta”, que abarca incluso más allá de San Carlos, porque se nutre de productores de Rica, también, expresó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 16 de Agosto de 2019

Trabajadores de Conaprole en San Carlos: “vamos a dar la lucha para que la planta no cierre”

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole realizó este jueves una asamblea a nivel nacional, en San Carlos. Al término de este encuentro, el dirigente del gremio a nivel local, Enrique González, afirmó que los trabajadores dieron una muestra de que van a seguir luchando para que la Planta 10, de Camino Los Ceibos, no se cierre, como pretende el directorio de la cooperativa. La asamblea fue precedida por una marcha por diferentes lugares de Maldonado.

Interés GeneralLunes, 28 de Abril de 2008

Minoristas proponen medidas para evitar cierre de comercios

El presidente de la agrupación de comerciantes minoristas, Daniel Hidalgo, consideró que la situación de Maldonado es muy compleja, respecto a la inflación. En tal sentido, consideró que para modificar la situación, algunos comerciantes han apostado a la venta a través de tarjetas de crédito.

Interés GeneralViernes, 30 de Agosto de 2019

Sartori escuchó reclamo de empleados Conaprole ante anuncio de cierre de la planta de San Carlos

El líder de “Todo el Pueblo” y candidato a senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, estuvo reunido este jueves en la Junta Departamental de Maldonado, junto con los integrantes de la Planta Nro. 10 de San Carlos, que le manifestaron su preocupación por el hecho de que la directiva de la cooperativa tiene pensado cerrar esa fábrica en el primer trimestre de 2020.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1