Rijo: hay que analizar todas las medidas posibles para evitar el cierre de la planta de Conaprole
Interés General 10:00

Rijo: hay que analizar todas las medidas posibles para evitar el cierre de la planta de Conaprole

La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, dijo que hay “preocupación” por el anuncio de cierre de la planta de Conaprole que funciona en la zona y que da ocupación a unos 40 operarios. Indicó que también genera inquietud la situación de los productores lecheros, porque se les estaría encareciendo el transporte del producto.

Destacó que, el Concejo, “en forma unánime, expresó su preocupación y resolvió invitar al directorio de Conaprole… Que ellos vengan o vamos nosotros, para dialogar”.

“Queremos que se analicen todas las medidas posibles para que no se llegue al cierre de la planta. Así se lo vamos a tramitar al directorio de Conaprole y a los distintos ministerio que tienen competencia en esto, al intendente y a los diputados de departamento”, agregó.

Rijo indicó que este cierre, además, traería aparejado un gran perjuicio para San Carlos. “Capaz que los trabajadores pueden ser trasladados a otros lugares… Pero es gente que vive en la zona y que gasta su salario acá, porque tiene su familia. Lo mismo pasa con los proveedores de esta planta, que no son menos de 20 empresas”, indicó.

Explicó que algunas estimaciones señalan que la planta mueve 500 mil dólares por mes. “Y es una empresa muy apegada y arraigada en la zona. Llamémosle ‘patrimonial’… Estamos a las órdenes del gremio y vamos a tratar de mediar para buscar una solución”.

“Vamos a estar presentes en la asamblea que van a hacer los empleados el 1º de agosto en la propia planta, con el fin de informar a la población… Convocamos a toda la ciudadanía, para que participe, defendiendo esta planta”, que abarca incluso más allá de San Carlos, porque se nutre de productores de Rica, también, expresó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias