preparada para moviles
PolíticaJueves, 22 de Enero de 2015

Schusman y Elinger serán los candidatos colorados a la Intendencia de Maldonado

schusman y elinger serán los candidatos colorados a la intendencia de maldonado 17:45 | La convención departamental sesionó en la noche de este jueves para, entre otros temas, definir a los candidatos del Partido Colorado que competirán en la elección departamental de mayo. FM GENTE pudo establecer antes de la reunión que el Dr. Jorge Schusman sería candidato de Vamos Maldonado, lo que fue refrendado en la sesión. Por el Proba, mientras tanto, fue proclamado Eduardo Elinger. (Actualizada 23/1 - 12:05 hs)

Si bien se especulaba que el actual Secretario General del Partido Colorado, el diputado Germán Cardoso, sería el titular para la candidatura a Intendente, fuentes del sector indicaron que a raíz de las responsabilidades nacionales asumidas por el legislador tanto partidarias como en el parlamento, se decidió impulsar el nombre de Schusman.

El Dr. Jorge Schusman fue elegido por el 44 por ciento de la Convención, mientras que Eduardo Elinger obtuvo el 40 por ciento de los votos del referido órgano.

Las planchas de cada candidato quedaron conformadas de la siguiente manera:

- Jorge Schusman (titular); primer suplente, Francisco Sanabria; segundo suplente, Betty Molina; tercer suplente, Moisés Salgado; cuarto suplente, Graciela Carbonaro.

- Eduardo Elinger (titular); primer suplente, Sandra Pacheco; segundo suplente, Angel Pablo Carbonaro; tercer suplente, Ivo Vidal Benitez; cuarto suplente, Víctor Manuel de Vida.

CANDIDATOS "BATLLISTAS"

César Pereira, secretario general interino del partido en Maldonado, aseguró este viernes a FM Gente que la definición de los candidatos no generó debate en tanto las postulaciones eran previsibles desde días antes del encuentro.

“Estaba entendido que Elinger iba a ser el candidato del batllismo para esta instancia y aunque el diputado Germán Cardoso tenía la intención de ser candidato, fue electo secretario del partido a nivel nacional, motivo por el cual se planteó la candidatura de Schusman, un viejo dirigente”, resaltó Pereira. Agregó que esta instancia electoral puso “a los mejores hombres del partido” para que la ciudadanía vote y puedan llegar a la Intendencia.

Pereira aseguró que ambos candidatos “han coincidido en el Comité Ejecutivo Departamental durante muchísimos años y presentarán a la ciudadanía el programa para la conducción municipal, de acuerdo al punto de vista del Batllismo en el Uruguay”. En este punto, dijo que habrá “acciones comunes en materia social”, teniendo en cuenta las “dificultades laborales” que atraviesa el departamento.


Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 23 de Febrero de 2015

Elinger a favor de un debate entre candidatos a la Intendencia

El edil colorado Eduardo Elinger, candidato de Propuesta Batllista a la Intendencia de Maldonado, es partidario de que haya un debate público de propuestas. Al presentar la incorporación de Carlos Flores y su agrupación Reconquista, el candidato rechazó la política “pizarrera” y “del ninguneo”, dijo que competirá con 20 candidatos a los municipios y anunció una lista fuerte para la Junta Departamental, donde espera ejercer un contralor “firme y decidido” desde la oposición.

PolíticaSábado, 31 de Enero de 2015

FA proclamó sus candidatos a la Intendencia de Maldonado

La Convención Departamental del Frente Amplio proclamó ayer a sus tres candidatos a la Intendencia de Maldonado -Horacio Díaz, Pablo Pérez y Darío Pérez- con sus respectivos suplentes. Ahora la fuerza política trabaja en su programa de gobierno departamental, que será único y seguirá los lineamientos del programa nacional, dijo a FM Gente el presidente de la Mesa Política Departamental, Fernando Franco.

PolíticaJueves, 18 de Diciembre de 2014

Dario Pérez, Pablo Pérez y Horacio Díaz serán los candidatos a la intendencia

El plenario del Frente Amplo reunido en la noche de este miércoles acordó los tres candidatos que irán a las elecciones municipales en mayo próximo. Los mismos serán Dario Pérez, Pablo Pérez y Horacio Díaz. No prosperó la posibilidad que se manejaba que el tercer candidato fuera el alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1