...
Interés GeneralJueves, 26 de Diciembre de 2019

Sena: propiedades caras se alquilaron casi todas; apartamentos para la clase media, "viene lento"

sena: propiedades caras se alquilaron casi todas; apartamentos para la clase media, 14:30 | Javier Sena, de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, dijo a FM GENTE que los alquileres altos, de propiedades “Premium”, vienen concretándose “bastante bien. Se ha alquilado casi todo. Faltan los alquileres para la clase media o media alta. Esos apartamento no se han alquilado en su totalidad”, explicó. Además reafirmó que se les solicitó a los propietarios hacer rebajas en los precios de los alquileres de entre el 15 y 20%.

“El problema más grave que tenemos es la diferencia de precios: lo que ofrece la gente para alquilar es menor de lo que los propietarios piden… Solicitamos a los propietarios que bajen un 15 o 20% para mantener ese cliente, para mantener el destino. Algunos pudieron bajar, otro no”, destacó.

“Eso no ha llevado a que este lento el tema de los alquileres, hasta el momento”, agregó.

Sena consideró que, “estos días, van a ser de mucho trabajo para los inmobiliarios. Esperamos que se puedan seguir concretando alquileres y que se puede llegar, por lo menos, a las cifras que teníamos el año pasado… No es fácil, pero lo estamos intentando”, reconoció.

Subrayó que, “al día de hoy, la cantidad de alquileres viene por debajo que el año pasado. No sabemos exactamente cuánto. En los primeros días de enero vamos a tener más claro el panorama y el porcentaje”.

Consideró que las últimas medidas adoptadas por el gobierno argentino “están afectando. Ellos comparan precios con el resto del mundo y Uruguay sigue siendo un país caro”. Y no han prosperado los pedidos para bajar costos de los servicios estatales y mejorar los incentivos a los turistas, incluso al propio uruguayo, como se efectuó en una reunión celebrada la semana pasada, apuntó.

También remarcó que esta situación no afecta solamente al sector empresarial, sino que además tiene impacto en el mercado laboral y también en la recaudación fiscal. “El gobierno nos dice que va a estudiar, pero no resuelve… Había que haber sacado el IVA al turista”, señaló.

Además, insistió en que, como “desde hace muchísimas años”, las aplicaciones siguen afectando el trabajo de las inmobiliarias. Indicó que el gobierno anunció que les iba a cobrar impuestos a esas aplicaciones, pero la información no está clara y van a pedir informes al respecto. “Está claro que tienen que pagar los mismos impuestos que nosotros. Y nos quedan dudas si es lo mismo o no”, ya que no importa que estén radicados o no en el país, añadió.

“Nos están dejando menos de un 10% de trabajo para las inmobiliarias”, se quejó.

Anunció que las autoridades del próximo gobierno ya les adelantaron que van a tomar medidas en este ámbito, porque el problema genera pérdidas al Estado y perjudica las fuentes de trabajo.

Compartir

Más noticias

TurismoViernes, 13 de Julio de 2018

Clase media argentina: la “figurita difícil” para el turismo uruguayo

Se avecina un semestre difícil para el turismo local debido a la complicada situación económica de Argentina y la diferencia cambiaria con el vecino país. Tanto la Cámara Uruguaya de Turismo como el subsecretario de dicha cartera, Benjamín Liberoff, indicaron que probablemente el factor dólar —que se apreció más en Argentina que en Uruguay, lo que en términos de precios relativos nos encarece— afecte la llegada de argentinos, en especial de clase media.

Interés GeneralLunes, 20 de Agosto de 2012

Constructores presentaron 287 viviendas para clase media ante ANV

Montevideo y Maldonado concentran la mayor atención de los inversores que, en los últimos diez meses, presentaron proyectos de construcción de propiedades para la clase media al amparo de la nueva legislación que le otorga beneficios fiscales.

SocialJueves, 05 de Julio de 2012

Informe revela necesidad de políticas públicas para la clase media departamental

Un estudio sobre el “Crecimiento Económico y Desigualdad Social en Maldonado” reveló que la población mejoró en capacitación, educación, empleo e ingresos desde el 2005, al tiempo que aumentó el consumo. No obstante, advierte la necesidad de políticas sociales no sólo para pobres sino también para la clase media, que representa casi a la mitad de los habitantes. El sociólogo Danilo Veiga, coordinador del trabajo realizado en 2011, detalló a FM Gente alguno de esos aspectos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1