Torre Trump despide a todos los trabajadores y las obras no se retomarían
Interés General 13:30

Torre Trump despide a todos los trabajadores y las obras no se retomarían

Trabajadores de la obra que se construía, hasta el momento, en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, hicieron saber a FM GENTE este lunes que fueron despedidos y que por tiempo indeterminado la obra no se retoma. Analizan iniciar reclamos judiciales y en las próximas horas habrá una asamblea. No se descarta una movilización de todas las obras del SUNCA por este tema.

A fines de setiembre, FM GENTE había informado que no había dinero para continuar la obra y que había unos cuarenta obreros afectados por la situación.

Los trabajadores dijeron entonces que estaban “cobrando una miseria” y que en una nota que les presentaron por parte de la empresa se les pedía, además, que renunciaran. Se indicó que muchos ya habían optado por marcharse, debido a los problemas que se registraban.

En la misma nota donde les pedían que renunciaran les prometían que si firmaban el acuerdo, los retomarían en diciembre, aunque los obreros temían que no fuera verdad.

Tras esto, hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde trabajadores de Faroy S.A. y los obreros de la torre llegaron a un preacuerdo.

La empresa hizo llegar una propuesta “del envío al seguro de paro por dos meses a la totalidad de la plantilla de trabajadores”.

Richard Sampayo, en declaraciones del 1 de octubre a FM GENTE, que se había arribado a un preacuerdo que fue firmado por los trabajadores y que iba a ser homologado, justamente ante el MTSS, y que el acuerdo preveía que los trabajadores iban a ser enviados al seguro de paro por dos meses.

"La empresa se compromete a retomarlos, a la totalidad, manteniéndoles la fecha de ingreso actual”, explicó Sampayo.

No obstante el preacuerdo firmado y las promesas de la empresa, el cronograma de obras estaba retrasado y los rumores acerca de que los inversores no estaban dispuestos a volcar más dinero al proyecto parecen concretarse incluso antes de cumplirse el plazo del acuerdo alcanzado a partir de principios del mes pasado.

En las próximas horas, los trabajadores realizarán una asamblea, informarán de todas las situaciones que rodean al emprendimiento -según hicieron saber a FM GENTE- y se asesoran legalmente a efectos de comenzar juicios laborales. No se descarta, asimismo, que la situación de Torre Trump genere una movilización de todas las obras del SUNCA en el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias