...
Interés GeneralLunes, 25 de Noviembre de 2019

Torre Trump despide a todos los trabajadores y las obras no se retomarían

torre trump despide a todos los trabajadores y las obras no se retomarían 13:30 | Trabajadores de la obra que se construía, hasta el momento, en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, hicieron saber a FM GENTE este lunes que fueron despedidos y que por tiempo indeterminado la obra no se retoma. Analizan iniciar reclamos judiciales y en las próximas horas habrá una asamblea. No se descarta una movilización de todas las obras del SUNCA por este tema.

A fines de setiembre, FM GENTE había informado que no había dinero para continuar la obra y que había unos cuarenta obreros afectados por la situación.

Los trabajadores dijeron entonces que estaban “cobrando una miseria” y que en una nota que les presentaron por parte de la empresa se les pedía, además, que renunciaran. Se indicó que muchos ya habían optado por marcharse, debido a los problemas que se registraban.

En la misma nota donde les pedían que renunciaran les prometían que si firmaban el acuerdo, los retomarían en diciembre, aunque los obreros temían que no fuera verdad.

Tras esto, hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde trabajadores de Faroy S.A. y los obreros de la torre llegaron a un preacuerdo.

La empresa hizo llegar una propuesta “del envío al seguro de paro por dos meses a la totalidad de la plantilla de trabajadores”.

Richard Sampayo, en declaraciones del 1 de octubre a FM GENTE, que se había arribado a un preacuerdo que fue firmado por los trabajadores y que iba a ser homologado, justamente ante el MTSS, y que el acuerdo preveía que los trabajadores iban a ser enviados al seguro de paro por dos meses.

"La empresa se compromete a retomarlos, a la totalidad, manteniéndoles la fecha de ingreso actual”, explicó Sampayo.

No obstante el preacuerdo firmado y las promesas de la empresa, el cronograma de obras estaba retrasado y los rumores acerca de que los inversores no estaban dispuestos a volcar más dinero al proyecto parecen concretarse incluso antes de cumplirse el plazo del acuerdo alcanzado a partir de principios del mes pasado.

En las próximas horas, los trabajadores realizarán una asamblea, informarán de todas las situaciones que rodean al emprendimiento -según hicieron saber a FM GENTE- y se asesoran legalmente a efectos de comenzar juicios laborales. No se descarta, asimismo, que la situación de Torre Trump genere una movilización de todas las obras del SUNCA en el departamento.

Compartir

Más noticias

SindicalViernes, 29 de Noviembre de 2019

Obreros de Torre Trump firmarán extensión de seguro de paro por tres meses

Tras el anuncio de la empresa de que no podría cumplir con el cronograma de obra previsto a partir del 1 de diciembre -fecha en la que caducaba un preacuerdo firmado con anterioridad- por lo que los obreros vieron amenazada, nuevamente, su fuente laboral, el SUNCA anunció este viernes que firmarán una extensión de 90 días como forma de salvaguardar el trabajo.

Interés GeneralMartes, 01 de Octubre de 2019

Torre Trump: hay un preacuerdo que va a ser homologado el jueves en el MTSS

Richard Sampayo, vocero de los trabajadores de la Torre Tower, informó a FM GENTE que, tras la suspensión de las obra, este jueves, a las 11, se cumplirá una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el fin de homologar un preacuerdo alcanzado este lunes. Destacó que, en la pasada jornada, se cumplieron intensas negociaciones por parte de los delegados sindicales.

Interés GeneralLunes, 30 de Septiembre de 2019

Torre Trump de Punta del Este agoniza: los inversores no ponen más dinero y queda inconclusa

La Torre Trump en Punta del Este está agonizando y no hay más dinero para seguir la obra, según se supo este lunes por parte de FM GENTE. Se indicó que los inversores dijeron que no van a volver a poner dinero, por lo que la obra va a quedar inconclusa hasta que mejore el panorama.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1