Trabajadores se movilizan por despidos en un hotel de Punta del Este
Interés General 11:00

Trabajadores se movilizan por despidos en un hotel de Punta del Este

Los trabajadores nucleados en el SUGHU (Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay) realizaron una movilización este lunes en Punta del Este. El dirigente del gremio, Oscar Andino, dijo que se está reclamando por el despido de dos trabajadores en el Hotel Golden Beach.

Andino señaló que, en principio, la empresa había anunciado, en mayo, que iba a haber una reducción de personal por la baja ocupación registrada en la temporada, pero se alcanzó un acuerdo con el gremio. Hubo seis trabajadores que acordaron el despido y otros pasar al seguro de desempleo en forma rotativa.

No obstante, tras la solución, se anunció el despido de dos trabajadores del área de recepción, que se considera como un acto “de represión sindical”, ya que uno de los afectados es delegado y “se rompe lo acordado”. Indicó que, incluso, había un convenio para que se cubriera el trabajo hasta octubre.

Por tanto, indicó que se va a hacer un reclamo frente a la Dirección Nacional de Trabajo. La reunión se cumplirá el martes, para plantear “el reintegro de los compañeros”, añadió.

Andino sostuvo que, pese a las quejas por una “mala temporada”, después de “cinco buenas” y una creciente ocupación, el dueño del hotel se encuentra en este momento viajando por Europa, desde hace tres meses.

Dijo que, en el resto del sector, se ha venido acordando para conciliar las necesidades de las empresas con la de los trabajadores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias