...
PolicialDomingo, 12 de Enero de 2020

Varios militares y un particular fueron imputados por robo de combustible en base aeronaval de Laguna del Sauce

varios militares y un particular fueron imputados por robo de combustible en base aeronaval de laguna del sauce 17:04 | La Fiscalía imputó por asociación para delinquir y delito continuado de peculado para tres de los militares con prisión por 30 días, mientras que otro miembro naval fue encausado por delito continuado de peculado y tendrá arresto domiciliario nocturno. El particular fue acusado por el delito de receptación, aplicándose también prisión domiciliaria. El juez aceptó el pedido fiscal pero redujo la preventiva y determinó la formalización de los cinco hombres. De las siete personas que habían sido detenidas, dos recobraron la libertad antes de la audiencia tras declarar en fiscalía, mientras que las otras cinco fueron sometidas a proceso. (Actualizada)

La justicia no pudo establecer, por ahora, si estas personas robaban el combustible en la Base Aeronaval de Laguna del Sauce y lo comercializaban o lo facilitaban para que ingresaran aeronaves con drogas desde el exterior. Pero si que lo hacían a determinados intermediarios.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas, la que estaba llevando a cabo una investigación vinculada a las recientes incautaciones de cargamentos de drogas en el país. El trabajo de inteligencia les permitió detectar este accionar delictivo, por lo cual desde mitad del año pasado se trabajaba en el caso que los trajo a Maldonado.

La fiscal Ana Dean no descarta otras actuaciones y la convocatoria de más personas a declarar, varias de ellas de la propia base aeronaval.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 13 de Enero de 2020

Se conocieron detalles de la maniobra donde militares de la Base de la Aviación Naval de Laguna del Sauce robaban combustible y lo comercializaban

La Fiscalía imputó por asociación para delinquir y delito continuado de peculado para tres de los militares con prisión por 30 días, mientras que otro miembro naval fue encausado por delito continuado de peculado y tendrá arresto domiciliario nocturno. El particular fue acusado por el delito de receptación, aplicándose también prisión domiciliaria. El juez aceptó el pedido fiscal pero redujo la preventiva y determinó la formalización de los cinco hombres. LEA AQUI LOS DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN:

Interés GeneralDomingo, 19 de Julio de 2015

La justicia de crimen especializado investiga irregularidades en la base aeronaval de Laguna del Sauce

Según se conoció este domingo, la justicia de crimen organizado investiga presuntas irregularidades en la base aeronaval que funciona en Laguna del Sauce. En las próximas semanas serán citados varios efectivos a declarar. Las actuaciones se cumplen en el marco de las indagaciones que desde tiempo atrás se desarrollan en la Armada Nacional y por las cuales han sido procesados varios jerarcas. Cabe recordar que tiempo atrás la justicia realizó un allanamiento en la mencionada unidad naval.

PolicialViernes, 22 de Agosto de 2014

La policía allanó la base aeronaval de Laguna del Sauce

En el marco de la causa que investiga irregularidades en la Armada Nacional, por la que fueron procesados varios oficiales, la policía allanó este jueves las oficinas de la base aeronaval de Laguna del Sauce.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1