Varios militares y un particular fueron imputados por robo de combustible en base aeronaval de Laguna del Sauce
Policial 17:04

Varios militares y un particular fueron imputados por robo de combustible en base aeronaval de Laguna del Sauce

La Fiscalía imputó por asociación para delinquir y delito continuado de peculado para tres de los militares con prisión por 30 días, mientras que otro miembro naval fue encausado por delito continuado de peculado y tendrá arresto domiciliario nocturno. El particular fue acusado por el delito de receptación, aplicándose también prisión domiciliaria. El juez aceptó el pedido fiscal pero redujo la preventiva y determinó la formalización de los cinco hombres. De las siete personas que habían sido detenidas, dos recobraron la libertad antes de la audiencia tras declarar en fiscalía, mientras que las otras cinco fueron sometidas a proceso. (Actualizada)

La justicia no pudo establecer, por ahora, si estas personas robaban el combustible en la Base Aeronaval de Laguna del Sauce y lo comercializaban o lo facilitaban para que ingresaran aeronaves con drogas desde el exterior. Pero si que lo hacían a determinados intermediarios.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas, la que estaba llevando a cabo una investigación vinculada a las recientes incautaciones de cargamentos de drogas en el país. El trabajo de inteligencia les permitió detectar este accionar delictivo, por lo cual desde mitad del año pasado se trabajaba en el caso que los trajo a Maldonado.

La fiscal Ana Dean no descarta otras actuaciones y la convocatoria de más personas a declarar, varias de ellas de la propia base aeronaval.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias