...
Interés GeneralMartes, 11 de Junio de 2019

Vecinos de Maldonado Nuevo cumplieron "histórico sueño" que les dará "tranquilidad y certeza jurídica"

vecinos de maldonado nuevo cumplieron 21:00 | La administración Antía concretó esta tarde la firma de la documentación de la vivienda para familias que residen desde hace más de 20 años en Maldonado Nuevo y que, hasta el momento, no habían podido regularizar su situación. Desde el ejecutivo se afirmó que este acto "reafirma el compromiso con las políticas de vivienda de la administración Antía" y aseguraron que ya son 153 las situaciones regularizadas en ese barrio, cifra que implica que cientos de familias "recuperaron la dignidad de vivir mejor".

El director de general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich recordó que estas acciones comenzaron en el primer mandato de Antía y forman parte del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI).

El resultado es producto de la labor de las comisiones barriales y también de la acciones desarrolladas por la Comisión de Seguimiento de Titularidades de la Administración.

Para acceder a la documentación definitiva, los vecinos tuvieron que cumplir con el requisito de estar conectados a la red de saneamiento.

Unas 20 familias participaron este martes de la firma de escrituras de compraventa de sus hogares. El acto tuvo lugar en el Edificio Comunal donde estuvieron presentes el intendente Enrique Antía, el secretario general, Diego Echeverría, el director y la subdirectora de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich y Cecilia Vega.

Entre los beneficiarios que firmaron la regularización de la documentación de su vivienda se encontraba el histórico dirigente del SUNCA Maldonado, Pedro Arismendi.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 29 de Marzo de 2020

La solidaridad aflora por doquier frente a esta pandemia; vecinos de Maldonado Nuevo organizan meriendas

Un grupo de vecinos de Maldonado Nuevo repartió una merienda solidaria el viernes a importante número de personas, fundamentalmente niños. Distribuyeron 52 litros de leche, tortas y bizcochuelos, tortas fritas y pan con dulce. La iniciativa siguió este fin de semana. Todo basado en el aporte de los mismos habitantes del lugar.

Interés GeneralMiércoles, 04 de Diciembre de 2019

Vecinos de Maldonado Nuevo sostienen que MIDES minimiza hechos vinculados al refugio

A través de una misiva acompañada de decenas de firmas, los vecinos de Maldonado Nuevo manifiestan su rechazo a la actitud del Ministerio de Desarrollo Social que, entienden, minimiza e intenta eximirse de responsabilidades respecto al principio de incendio dentro del predio del refugio.

PolíticaJueves, 10 de Octubre de 2019

Carrasco criticó Leal por asistir a un acto político y no reunirse con vecinos de Maldonado Nuevo

El diputado por el Partido Independiente, Andrés Carrasco dijo que es “vergonzoso” que Gustavo leal por concurra a Maldonado este jueves, a una actividad política, pese a que no vino a reunirse con los vecinos de Maldonado Nuevo, que le habían reclamado un encuentro para plantear sus problemas de inseguridad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1