preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 11 de Junio de 2019

Vecinos de Maldonado Nuevo cumplieron "histórico sueño" que les dará "tranquilidad y certeza jurídica"

vecinos de maldonado nuevo cumplieron 21:00 | La administración Antía concretó esta tarde la firma de la documentación de la vivienda para familias que residen desde hace más de 20 años en Maldonado Nuevo y que, hasta el momento, no habían podido regularizar su situación. Desde el ejecutivo se afirmó que este acto "reafirma el compromiso con las políticas de vivienda de la administración Antía" y aseguraron que ya son 153 las situaciones regularizadas en ese barrio, cifra que implica que cientos de familias "recuperaron la dignidad de vivir mejor".

El director de general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich recordó que estas acciones comenzaron en el primer mandato de Antía y forman parte del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI).

El resultado es producto de la labor de las comisiones barriales y también de la acciones desarrolladas por la Comisión de Seguimiento de Titularidades de la Administración.

Para acceder a la documentación definitiva, los vecinos tuvieron que cumplir con el requisito de estar conectados a la red de saneamiento.

Unas 20 familias participaron este martes de la firma de escrituras de compraventa de sus hogares. El acto tuvo lugar en el Edificio Comunal donde estuvieron presentes el intendente Enrique Antía, el secretario general, Diego Echeverría, el director y la subdirectora de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich y Cecilia Vega.

Entre los beneficiarios que firmaron la regularización de la documentación de su vivienda se encontraba el histórico dirigente del SUNCA Maldonado, Pedro Arismendi.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 05 de Junio de 2019

Lussich: IDM prepara un proyecto para solucionar el problema de vecinos de Maldonado Nuevo

Alejandro Lussich, director de Vivienda de la IDM, dijo a FM GENTE que, como estaba previsto, esta mañana se realiza el sorteo de 300 terrenos con servicios en Urbanización al Norte, para el que había casi mil familias anotadas. “Vamos a continuar con el programa”, anunció. En otro orden, adelantó que se está elaborando un proyecto, que será elevado a la Junta Departamental en los próximos meses, para tratar de solucionar la problemática de los vecinos de Maldonado Nuevo.

Interés GeneralDomingo, 17 de Marzo de 2019

Edil Delgado volvió a reclamar una solución para los vecinos de Maldonado Nuevo

El edil frenteamplista Leonardo Delgado reclamó, nuevamente, una solución para los vecinos de Maldonado Nuevo. Dijo en la Junta Departamental que esta problemática se viene planteando desde 2016.

Interés GeneralMiércoles, 06 de Marzo de 2019

Vecinos de Maldonado Nuevo reclaman el cierre inmediato del refugio del Mides

Tras una campaña de recolección de firmas, los vecinos de Maldonado Nuevo están solicitando el “inmediato cierre” del refugio del Mides ubicado en la calle José Vivar. Denunciaron que se registran actos de violencia y diversas irregularidades, que afectan al barrio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1