Venezuela: con la cumbre el gobierno uruguayo le pone “media suela” a su conciencia, dijo Lacalle
Interés General 16:30

Venezuela: con la cumbre el gobierno uruguayo le pone “media suela” a su conciencia, dijo Lacalle

El expresidente Luis Alberto Lacalle dijo en Maldonado que Uruguay “va a lograr un poco de oxígeno” en el tema Venezuela con la cumbre internacional que organiza para el 7 de febrero. “Parecería que Uruguay ha descubierto un rol más o menos cómodo, frente a un tema que dentro de la propia fuerza de gobierno ha causad divisiones. Y que ha causado una separación de Uruguay de los países vecinos y de la región”, estimó.

Citando al ex canciller Sergio Abreu, Lacalle dijo que con esa reunión internacional sobre Venezuela, convocada por Uruguay y México, “le ponen ‘media suela a la conciencia’ y la pueden seguir usando”.

GUAIDÓ “NO VA A VENIR”

“No va a venir Guaidó. Él ya ha dicho que no habla con Maduro”, señaló.

Indicó que “el gobierno (venezolano) está jugado a lo que pase internamente con las Fuerzas Armadas”. Consideró que si bien puede ser difícil incorporar a las Fuerzas Armadas a la salida, no hay duda que “los mandos medios deben estar sintiendo los mismos problemas que cualquier otro. Y la mujer del capitán y del tenientes les deben estar diciendo: ‘decidite, porque no comemos…’ Nos es: ‘no compro unos zapatos nuevos’”.

Tras destacar que México siempre ha tenido una postura “muy inteligente” en materia de relaciones internacional, manifestó que “Uruguaya va a lograr un poco de oxígeno, hasta el 7”, fecha prevista para esta conferencia internacional.

“Mientras tanto, la Internacional Socialista le pegó un palo terrible a Maduro…Ahora no se hagan ilusiones. En Uruguay la única que la integra es la lista de Michelini. El Partido Socialista se fue de la Internacional Socialista”.

Indicó que si Estados Unidos “mete la mano, militarmente, de le desparrama América entera. Yo soy el primero en decir que no”, porque “no podemos admitir que Estados Unidos se meta en los países nuestros”. Sin embargo, no descartó que se genera una acción desde Colombia, por ejemplo.

“No sé. Pero me parece que en cualquier momento, vamos a tener una noticia de que Maduro… Ahora, ¿lo dejarán? ¿Es totalmente libre?”, se preguntó.

“Yo creo que lo de Uruguay no va a ir muy lejos”, opinó.

Dijo que él está que está atento y sigue las noticias a toda hora sobre lo que pasa en Venezuela, porque en cualquier momento puede haber novedades.

LIBRO Y PELÍCULA

Lacalle estuvo presente en un ciclo con invitados que se viene cumpliendo en el Hotel Barradas, presentado por Diego Fisher, el autor del libro “Doña Cándida Saravia, el remanso se Aparicio”.

El periodista y escritor dijo a FM GENTE que la obra se lanzó hace dos meses y ya va por su tercera edición.

“La idea es mostrar a una gran desconocida, que fue la mujer de Aparicio Saravia y la madre de sus seis hijos, Una mujer extraordinaria que hasta ahora no era muy conocida, a pesar de ser pionera en muchos aspectos. No sólo fue la mujer del caudillo”, remarcó.

Por otra parte, Fisher confirmó que se va a hacer una película basada en el libro que escribió sobre Juana de Ibarbourou, con la actuación de Natalia Oreiro y Norma Aleandro. “Es un proyecto de hace tiempo… Pero los tiempos en cine no son los que uno quisieran”, que va a estar a cargo del director argentino Marcos Carnevale.

“Natalia Oreiro va a representar a Juan en su Juventud y Norma Aleandro cuando ya era mayor… Es para el año que viene. Estamos trabajando en eso”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias