En 2013 aumentaron permisos de construcción solicitados en Maldonado
Economía 13:15

En 2013 aumentaron permisos de construcción solicitados en Maldonado

El año 2013 cerró con más solicitudes de metros cuadrados de construcción que los registrados en 2012, con fuerte participación de viviendas de interés social, informó el intendente Óscar de los Santos al abrir el Salón Inmobiliario de Punta del Este (SIPE) que se desarrolla en Conrad.

El jerarca dijo que fueron solicitados 504.000 metros cuadrados de permisos de construcción en 2013, frente a 440.000 del año anterior. Si bien admitió que se verifica un “enlentecimiento del ritmo de obra” estos guarismos reflejan, a su juicio, que “la oportunidad de inversión sigue siendo un atractivo”.

Destacó la particularidad de que los permisos para construir vivienda social, al amparo de la ley que las promueve, representan unos 60.000 metros cuadrados del total.

También informó que, según los registros de la Intendencia, en 2013 las transacciones inmobiliarias bajaron 8% respecto al año anterior. “Hubo casi 1.130 millones en transacciones inmobiliarias, lo cual muestra un mercado que sigue dinámico aunque bajó”.

Teniendo en cuenta la actividad del mercado y “proyecciones positivas” de la región”, el intendente consideró que hay “buenas perspectivas” para este año.

mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias