Uruguayos, Argentina, Brasil
Turismo 13:00

En 2023 cerca de 4 millones de uruguayos gastarán en países vecinos. Serán 1,6 millones más de los que entrarán de Argentina y Brasil

De acuerdo a las proyecciones de Cinve, durante 2023 el saldo entre los uruguayos que visitan Argentina y los turistas argentinos que visitan nuestro país, será nuevamente negativo.

El portal de Crónicas Económicas hizo saber que el año pasado, ese saldo considerando Argentina y Brasil fue negativo, de aproximadamente 663.000 personas.

En 2023 “más que se duplicaría el saldo entre entrada y salida de turistas desde y hacia Argentina y Brasil, pudiendo alcanzar a 1,6 millones de personas”.

De acuerdo a las proyecciones del Cinve, el flujo de visitas hacia Argentina por parte de uruguayos mantendrá el nivel alcanzado en lo que resta del año, pudiendo ubicarse por encima de los 900.000 entre setiembre y diciembre.

En tanto, el saldo entre turistas brasileros y uruguayos que visitan el país norteño podría ser positivo en unas 78.000 personas.

De darse así, en el correr de 2023 saldrán casi 4 millones de uruguayos con destino a Argentina y Brasil (3,3 millones con destino a Argentina y casi 600.000 con destino a Brasil), lo que constituye una cifra récord para el país.

El flujo de uruguayos que viaja al exterior tiene implicancias en términos del consumo en general de productos en el país.

Respecto a qué podría pasar en 2024, se interpreta que el incentivo de viajes a Argentina podría modificarse a raíz de cambios en la política del nuevo gobierno o modificaciones de la actual administración.

Es posible que durante gran parte del año 2024 se mantenga una diferencia de precios que estimule el turismo hacia la región.

El Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) es una institución académica privada que inició actividades en 1975 y reúne a un conjunto de economistas y expertos en disciplinas conexas que se dedican a la investigación, el asesoramiento y la capacitación en temas económicos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias