Firmas, juzgados, Casaretto
Justicia 12:15

4.074 firmas se recogieron en menos de 36 horas para que no se supriman "letrados" de San Carlos

La Red Social de San Carlos, entidad que hace quince años trabajó y concretó la instalación de las sedes judiciales que hoy se proponen pasar a violencia doméstica y de género, recolectó firmas a ser presentadas ante las autoridades. Las rúbricas ya fueron entregadas ante la Suprema Corte de Justicia a quien también se le pidió ser recibidos, como entidad.

La escribana María del Rosario Borges calificó como "asombroso" el resultado obtenido en tan poco tiempo.

Como se ha informado, la idea es que el trabajo de los "letrados carolinos" pase a los de Maldonado y crear dos sedes judiciales más en violencia doméstica y de género.

Para tener una idea del volumen de trabajo que se plantea en la ciudad carolina, la Suprema Corte de Justicia señaló que un solo juzgado de Violencia Doméstica y de Género atiende el doble de los letrados sumados

La presidenta de la Suprema Corte Doris Morales justificó la decisión atendiendo a la cantidad de casos que se generan.

Entre los “letrados” que deben atender civil, laboral y penal en sus dos turnos sumaron 268 cuando sólo del de 1er turno de Género canalizó 595 denuncias.

A esto hay que sumarle la actividad del de Violencia Doméstica de 2 turno que atendió 500 casos.

La sumatoria de los dos especializados rozó las 1.100 denuncias contra 268 de los letrados.

Estos indicadores incidieron para que el Poder Judicial decidiera duplicar los de violencia Doméstica y género y pasar los casos de los letrados a los juzgados existentes en la ciudad de Maldonado.

Sobre el encuentro, el diputado blanco Federico Casaretto se mostró "optimista", luego de intervenir en una primera reunión en la semana que concluye.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias