Abdala: habrá nuevos CAIF en Maldonado Nuevo y La Capuera; se analiza el balneario Buenos Aires
Interés General 15:00

Abdala: habrá nuevos CAIF en Maldonado Nuevo y La Capuera; se analiza el balneario Buenos Aires

El presidente del INAU, Pablo Abdala, visitó Maldonado y dijo que está muy satisfecho con el trabajo que viene haciendo el organismo en el departamento. “Por supuesto que esta es una institución donde los desafíos se renuevan todos los días y nunca se puede bajar la guardia: el cometido es muy sensible. Tenemos que velar por los derechos de los niños y de los adolescentes”, afirmó.

El jerarca destacó que la importancia se demuestra, asimismo, en que es el quinto organismo en materia de asignación presupuestal. “Y esto lo menciono porque estamos en plena discusión presupuestal y en las próximas semanas voy a concurrir al Parlamento a presentar el presupuesto del IANU”, agregó.

“Papa nosotros, el presupuesto del INAU es satisfactorio. Estamos muy reconocidos al Poder Ejecutivo por la contemplación que ha tenido hacia este organismo. Hacia las políticas sociales, en general, y hacia el INAU, en particular, en un contexto de dificultades económicas y fiscales, como todos sabemos”, destacó.

“Sin embargo, vamos a tener incremento de 650 millones de pesos en el presupuesto global y de 1.100 millones de pesos en lo que se refiere a los rubros vinculados la gestión y a la atención”, subrayó. Asimismo, dijo que a esto se deben sumar los fondos para la construcción e los futuros CAIF, que se van a seguir desarrollando en la misma línea que se fijó en 1988.

“Visitamos algunos en Pan de Azúcar, en Piriápolis… Los que se están construyendo se van a terminar y se van a abrir. Y estamos trabando en un nuevo llamado para construir 27 CAIF más a partir del año que viene, en el régimen PPP”, destacó.

“Y Maldonado está en ese plan. Habrá un CAIF más en Maldonado Nuevo más el que está en contracción en La Capuera, sin perjuicio de que también nos llevamos alguna inquietud de los vecinos del balneario Buenos Aires respecto a que ahí, en algún momento, será necesario dar una respuesta de Estado en lo que se refiere a la atentón áa la primera infancia”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias