Justicia 18:24

Abogado de la familia de Valentina emocionado: “Es durísimo todo lo que vivió la familia y lo que venía viviendo”

Pablo Ballesta se presentó este jueves en Fiscalía de San Carlos para aportar elementos probatorios a la investigación del femicidio de Valentina Cancela. Afirmó que “este caso ha marcado a toda la sociedad”.

“Después de reunirnos con la familia queríamos aportar unos elementos de prueba que pensamos podían ser útiles en la investigación y coadyuvar con la familia para tratar de lograr la imputación”, declaró en rueda de prensa.

Dijo que en esta instancia ofrecieron testigos, algunos documentos y cartas. También un celular “que fue destruido en el incidente que motivó la denuncia en junio pasado”, informó.

Explicó que el nuevo código de proceso habilita que en estos casos la víctima o los familiares de la víctima puedan coadyuvar con fiscalía y aportar elementos probatorios.

Ballesta dijo que “hay determinados procesos establecidos en casos de violencia de género que entendemos no se cumplieron en este caso, veremos cuáles fueron las causas”.

“Sabemos claramente que ocurrió un femicidio y estamos abocados a que se pruebe”, añadió.

En un momento de la rueda de prensa, el abogado defensor se quebró y expresó emocionado que “la familia tiene una tremenda angustia, incomparable, la verdad que emociona porque es difícil ponerse en la piel del padre”.

“Es durísimo todo lo que vivió la familia y lo que venía. Obviamente que sin pensar que esto iba a tener las consecuencias que tuvo, pero sí tratando de evitar que los chicos se vieran, sin pensar nunca que el desenlace iba a ser este”.

“Este caso ha marcado a toda la sociedad, creo que hoy está mucho más insensible que antes”, manifestó.

Adelantó que “la fiscalía seguirá investigando, nosotros aportaremos pruebas que se entiendan pertinentes. Informes técnicos de personas que trataron a la chica, psicólogos, psiquiatras, los propios médicos, después de eso se presentará la acusación y después comenzará el juicio”, cerró.

Ballesta estuvo acompañado por el Dr. Martín Echeverry también abogado de la familia de Valentina Cancela, el cual anunció en las últimas horas que se demandará al Estado uruguayo. Asegura que "el sistema falló" ya que había denuncias previas por violencia de género y no se actuó en consecuencia.






Foto: Abogados defensores, Pablo Ballesta y Martín Echeverry/Carlos Praino

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias